Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pérdida de tasa cero

Kuiki Credit canceló facilidad a clienta

Me atreví a probar el sistema de Kuiki Credit y su sistema de tasa cero por su publicidad sobre la facilidad de pago en diferentes lugares y por transferencia. Mes a mes hago el pago correspondiente, incluso hasta dos días antes de la fecha y, aun así, me quitaron el beneficio de tasa cero, según ellos porque no pagué a tiempo. Tuve que llamar, hablar con varias personas, enviar tomas de pantalla donde se evidencian mis pagos a tiempo para que me la devolvieran. Ahora llevo un mes “peleando” por mis derechos. Es un abuso. Llamo y me dicen que ese mismo día me resuelven, pero no lo hacen. Invierto mi tiempo y no obtengo nada, solo molestias.

Ana Azofeifa Ugalde

Alajuela

Cobro de más

Apoyo la labor de los taxis formales porque ejercen a derecho su oficio. No obstante, mi madre y mi abuelita, que volvían de una cita médica, fueron estafadas por un taxista que simuló no haber recibido el dinero correcto y les cobró ¢5.000 más. Me dolió mucho porque la pensión de ellas es baja y tomaron taxi rojo por seguridad personal y el respaldo en caso de accidente.

Ronald Ramírez Arce

Curridabat

Hechos del pasado

José María Figueres quiere explicar el pasado para que no le afecte el presente, pero hay cosas que no se olvidan. Es el caso del cierre del Banco Anglo, que fue una sacada de clavo político e hizo creer que el gobierno anterior al de él era el culpable. En ese tiempo, el Banco Anglo tenía pérdidas de ¢17.000 millones, pero por el proceso que se dio, hasta hace unos pocos años, esa pérdida ya era alrededor de ¢300.000 millones, cerca del 1% del PIB. Si la visión política hubiese sido buena, ¿por qué no lo vendió? Tenía corresponsalías establecidas, todas las plataformas y equipos para continuar y no faltarían grupos que lo quisieran comprar para no llegar a este nivel de pérdidas.

Incofer: con el cierre se perdieron más de 15 años de progreso; quizás hoy tendríamos mejores trenes y una plataforma de mejor nivel.

Alcatel: Recibir cientos de millones de colones por dar asesorías por Internet no es presentarse como un inocente que va a salvar al país.

Víctor Guevara Ramírez

San José

Grúas y partes

Muchos de los problemas en la circulación vehicular en el casco central de San José tienen una sencilla solución. No amerita promulgación de nuevas leyes o inversión adicional en recursos humanos o materiales. Lo que se necesita es voluntad y decisión para actuar y que los funcionarios públicos competentes cumplan con sus responsabilidades. Para desbloquear las calles de San José tomadas por todo tipo de conductores irrespetuosos de la ley, empecemos por hacer partes y que las grúas empiecen a recolectar vehículos infractores. Dice el gobierno que anda hambriento de recursos. Pues bueno, mediante el cobro de multas sería otra manera de generar ingresos nuevos a las arcas del Estado.

Rodolfo Montes de Oca Lugo

Escazú

Aclaración de Starline

Luego de examinar el caso y las ollas en a que hacía referencia Mayela Herrera Madrigal en su carta del 5 de noviembre, titulada “Ollas sin repuestos”, Starline aclara que la queja se refería a productos que no fueron vendidos por Starline, no son de marca Starline, ni de ninguna de las marcas que hayamos comercializado en el pasado. Por lo que se le recomendó dirigir su queja a la empresa o persona que se las vendió. Para tranquilidad de nuestros clientes, informamos que Starline respalda en un 100% los términos de la garantía escrita de sus productos, y nos esforzamos por mantener un completo inventario de repuestos.

Mynor Coto Martínez

Jefe administrativo Starline

Error en anuncio

En la televisión, pasan el anuncio de un producto de limpieza para la ropa en que podemos ver el error de definir la acción de restregar. En un claro atropello al uso correcto del idioma, utilizan “restriego” (presente del indicativo de la primera persona) en lugar de lo que corresponde a la acción y efecto de restregar: restregón, restregamiento y restregadura.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota