Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ICE no atiende avería

Clienta ha hecho varios reportes

El lunes 31 de octubre le reporté  al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que el teléfono fijo de mi casa y la Internet no funcionan. He planteado cuatro quejas, la última el 4 de noviembre, y a la fecha no he recibido respuesta, salvo que espere 48 horas y los técnicos llegarán; sin embargo, ya han pasado ocho días  y no he obtenido atención.  ¿Qué debo hacer para que el ICE atienda mi avería telefónica?

Patricia Cuadra Cantón

San José

Atención de guardas

Tenemos un hospital de primer mundo, como lo es el Hospital Nacional de Niños. Sin embargo, cabe destacar la falta de cortesía del personal de seguridad, quienes son incapaces de orientar a los preocupados padres de familia, hasta el punto de negar los servicios sanitarios. Son incapaces de sonreír y, mucho menos, de tener empatía por las personas. Son la mancha de un enorme mantel blanco.

No les caería mal una capacitación de atención al público y sonreír un poco.

Josué Ariel Sotelo Aguilar

Curridabat

Expedientes públicos

La frase “lo siento, su expediente no aparece” puede ser familiar cuando pedimos un expediente en alguna ventanilla pública. Lejos de ser un problema común, todo archivo debería garantizar una correcta gestión de los documentos. Por desconocimiento de su importancia o como estrategia para obstaculizar procesos, no siempre están las condiciones para que los archivos funcionen adecuadamente. Este es el caso del Poder Judicial o de los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Es necesario que se comprenda el papel que juegan los archivos como depósitos de documentos para obtener la respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Monserrat Quirós Montero

Goicoechea

Debate presidencial

Siempre he admirado al pueblo de los Estados Unidos por sus valores, su cultura y su visión hacia el futuro, pero espero que nuestros políticos no traten de imitar los debates tan denigrantes e irrespetuosos que protagonizaron los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

El insulto, la prepotencia y la calumnia reinaron en sus discursos; antítesis de aquellos grandes estadistas que en el pasado dejaron grandes huellas de cultura y sabiduría en sus debates, reflejos de los valores de esa gran nación.

Álvaro Vallejo Fuentes

Heredia

Clases de islam

Como parte de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad de Costa Rica, llevé varios cursos y escogí dos de historia del islam, impartidos por el profesor Roberto Marín Guzmán, quien ha escrito varios libros acerca de esa cultura.

En ningún momento sentí que el profesor Marín me estuviera adoctrinando; por el contrario, es un profesor muy objetivo, que aportó muchísimo conocimiento acerca del mundo islámico, su riqueza cultural, económica y política.

Imagino que la exvicepresidenta del Partido Liberación Nacional Clara Lieberman nunca ha llevado alguno de esos cursos que se imparten en la Universidad de Costa Rica, para que se dé cuenta de que en ellos lo que se hace es informar y educar acerca de culturas que casi nadie conoce. O bien, podría leer los libros escritos por el profesor Marín.

Ivonne Vaughan Sanóu

Curridabat

Publicidad en puente

Es una lástima que personas y empresas irresponsables llenen con su mala publicidad paredes, postes, puentes elevados y peatonales. El 5 de noviembre vi que el puente peatonal que está entre las rotondas de San Sebastián y la de Alajuelita –que está recién pintado– ya fue empapelado con anuncios de una casa de préstamos.

Las autoridades, municipales o del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se hacen las indiferentes, ya que los anunciantes ofrecen cómo localizarlos, con nombre y número de teléfono.

Mario Calderón Hernández

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota