Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obras causarán presas

Arreglo de vía en Liberia afectaría aeropuerto

Falta coordinación y profesionalismo en la reparación de los 18 kilómetros de vía entre Guardia y Liberia. Se estima que cambiar la carpeta asfáltica tardaría 60 días. Los trabajos se realizarán sin tomar en consideración las operaciones en el aeropuerto, lo que ocasionaría pérdida de vuelos y una bienvenida a los turistas con demoras de entre 30 y 90 minutos.

Adrián Sandoval Leitón

Liberia

Respuesta de Claro

Con respecto a la queja del señor Néstor Veas Acuña ( Cartas, 3/10/16), revisamos el caso y queremos informar que Claro sí tiene teléfonos para préstamo cuando nuestros clientes dejan el suyo para revisión en el taller, lo que nunca ha hecho el señor Veas.

La legislación costarricense nos da a las operadoras de telefonía móvil 15 días para ese proceso y nuestras fechas de facturación son las mismas desde hace cinco años que abrimos operaciones en Costa Rica y en ningún momento las hemos cambiado arbitrariamente, como indica el cliente.

Agradecemos a nuestros usuarios que si tienen algún inconveniente con los servicios de Claro, se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@claro.cr, para darle una solución de la manera más expedita.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Caso atendido

Credomatic informa que contactamos al señor Luis Gómez ( Cartas, 20/10/16) para atender y resolver su caso. Aprovechamos para recordarles a nuestros clientes que cuentan con una instancia adicional en nuestra Oficina de Apoyo al Cliente, mediante el correo electrónico apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Gerencia Canales Servicio, BAC

Misma ley para todos

Hace varios años, mi papá solicitó la revisión del monto de su pensión. La trabajadora social de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) visitó brevemente la casa de mis papás, observó todo y de inmediato adelantó que bien podían vivir con lo que recibían y no habría aumento.

Mi papá había trabajado muchos años para obtener su pensión y, obviamente, carecía de la cercanía del Poder Judicial con el Legislativo para negociar los montos por recibir.

Recuerdo esta triste anécdota al ver la impresionante danza de millones que se discute hoy acerca de las pensiones de magistrados y demás empleados judiciales. ¿Estarían dispuestos los magistrados a recibir a una trabajadora social para que sean evaluados como lo fueron mis papás?

Mi padre recibía ¢80.000 de pensión. La ley debería ser igual para todos.

Juan Diego Cubillo Vargas

Zarcero

Juez y parte

Recomiendo a quienes tengan oportunidad, que lean el artículo “Aristócratas privilegiados” ( Opinión, 23/10/16), del profesor Agustín Ureña Álvarez. El autor compara a nuestros privilegiados jueces de la Sala IV con los reyes absolutos de la Edad Media. Estos “sacrificados” magistrados deberán, en su papel de juez y parte, pronunciarse sobre las pensiones de lujo.

German Mora Ramírez

Santa Elena de San Isidro de Heredia

Avería reparada

Quiero agradecer a Acueductos y Alcantarillados (AyA) por su prontitud al reparar una avería en calle 27, en San José. Tanto por la vía telefónica como en su página en Internet mostraron interés por resolver el problema.

Una cuadrilla arregló el desperfecto; al día siguiente otro funcionario levantó los escombros y, finalmente, otros trabajadores pavimentaron la calle. Ojalá su ejemplo sea imitado por otras instituciones públicas.

Eugenia Soto Suárez

San José

Atención hospitalaria

Agradezco al personal administrativo y médico por el trato tan profesional y humano que recibí en Neurocirugía del Hospital Calderón Guardia, en la operación que me realizaron el 9 de setiembre, en especial al doctor Alejandro Vargas Román.

Lidiette Jiménez Morales

Platanares, Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota