Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BAC alarga respuesta

Nueve meses de trámite por sucesorio

Mi esposa falleció hace nueve meses y he efectuado todos los trámites que pide el BAC como parte del proceso sucesorio para eliminar un gravamen de una propiedad que será para mis hijos. Incluso, se hicieron las gestiones dos veces, pero el BAC y la aseguradora siguen llamando y pidiendo los datos de mi esposa. No hay quién me dé una respuesta. En el Departamento Legal del BAC nadie contesta. Le pido al BAC que me responda.

Carlos Molina di Palma

Heredia

Gallinas y zorros

El presidente de la Sala IV, Ernesto Jinesta, nos ha dejado sorprendidos: en su afán de defensa de las pensiones millonarias del Poder Judicial dijo que la probidad de los jueces y funcionarios judiciales dependerá del monto de su jubilación, que si es muy paupérrima (de menos de ¢3,5 millones) “pueden ceder ante cualquier ofrecimiento inadecuado o irregular”. Aprendimos de nuestros padres y mentores que la honradez no tiene precio, lo que en apariencia no procede en ese poder de la República.

No hay duda de que en el caso de las pensiones del Poder Judicial dejamos a las gallinas al cuidado de los zorros.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Ollas sin repuestos

Hace más de 20 años compré unas ollas Starline y me dijeron que eran para toda la vida, pero ahora que necesito repuestos para las tapas, la empresa me dice que ya no las hacen, que solo hay para los modelos actuales.

Considero que si las ollas son para toda la vida, deberían los repuestos ser iguales. Me he estado comunicando con la empresa; sin embargo, no me han dado ninguna respuesta.

Mayela Herrera Madrigal

Alajuela

Problema nacional

Es un tema repetitivo, pero las presas están acabando con la salud mental y emocional de los habitantes de este país. Esta situación ya se convirtió en un problema de salud pública. Solicito a los responsables del Gobierno que por favor hagan algo para resolverlo.

Leonardo Monge Córdoba

Desamparados

Buena gestión

En octubre sufrí una quemadura de segundo grado en el 50% del cuerpo. En el Área de Salud de Curridabat me facilitaron la gestión de la incapacidad, por terceros, del dictamen médico privado. La normativa de la CCSS establece que si una incapacidad supera los siete días, el interesado debe ser examinado por el médico del Ebáis.

Ellos usaron el sentido común y tomaron en cuenta mi limitación de movimiento y mi salud para ir al Ebáis. Agradezco el juicio inteligente de los profesionales de la Unibe.

Tatiana Blandón Otárola

Coronado

Gobierno ejemplar

Si los expresidentes y el actual mandatario hubiesen seguido el ejemplo de José Joaquín Trejos Fernández, el país estaría en inmejorables condiciones económicas. Costa Rica es inmensamente rica.

El gobierno de Trejos fue extraordinario. Viajó a México por imperiosa necesidad con un préstamo personal, lo mismo que a Europa.

Luis Guillermo Solís no debe abusar de la paciencia de los costarricenses. Como lo ha expresado el diputado Ottón Solís, se ha enamorado de los aviones.

Ricardo Zamora Alfaro

Turrialba

Operativo policial

Desde hace unas semanas, la Policía ha hecho operativos para quitar las ventas de drogas en la calle detrás de la UIP, en Sagrada Familia. Ojalá continúen los operativos y que también los hagan en otras partes.

Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Jóvenes en peligro

Comparto el tributo que hizo don Roberto García. ¿Cómo parar tanta agresión hacia nuestros jóvenes? Es el mismo sentir por el accidente en la entrada de la Facultad de Derecho de la UCR. Pienso en mis hijos, con tanto peligro que hay en la calle, y doy gracias a Dios cuando todos están a salvo. Pero también pienso en los que, por trabajo, salen muy temprano de su casa o tienen que regresar tarde.

Muchos irresponsables andan en las calles acechando a inocentes. Recientemente, en el semáforo del cruce de Plaza Mayor, una hija mía quedó en medio cruce, porque los carros no avanzaban y unos muchachos en motocicleta le patearon el carro.

María Abarca Miranda

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota