Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reclamo al Banco Popular

Cajero no dispensó dinero

Soy cliente del Banco Popular y el 13 de agosto el cajero automático del Banco Nacional de Mercedes Norte de Heredia no me dispensó el dinero, aunque sí se me lo rebajó. Ese mismo día hice el reclamo al Popular; sin embargo, más de dos meses después no ha resuelto nada. Le pido al Banco una respuesta.

José María Monge Fallas

Mercedes Norte, Heredia

Pensiones de lujo

Comparto en todo sus extremos lo externado por el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, con respecto a las pensiones de lujo que se recetaron sin sonrojo algunos porque se aprovecharon del poder. Insto a quienes se oponen a estos privilegios odiosos para que no cesen en su empeño de eliminarlos. No hay derechos adquiridos en las pensiones de lujo, los costarricenses no los concedimos.

Carlos Villegas Guevara

Desamparados

Cobro por mora

El 18 de junio hice un pago mínimo a la tarjeta en el almacén Gollo por ¢89.000, pero no se registró. El 12 de julio me percaté cuando recibí el estado de cuenta. Llamé al BAC y después de 25 minutos de gestión me informaron que todo estaba bien; pero me cobraron ¢17.000 por mora, dinero que rebajarían al mes siguiente. Sin embargo, no han cumplido y siguen cobrándome ese monto. Le pido al BAC que corrija la situación.

Luis Diego Salas Oviedo

Florencia, San Carlos

Capital sin agua

Un día es en San Pedro y Curridabat que no hay agua, otro día es el turno de San Sebastián y Paso Ancho, luego es en Pavas y Rohrmoser, después en Guadalupe y Moravia, como si esto no tuviera consecuencias graves. Acueductos y Alcantarillados (AyA), principalmente, se sustenta en la la mansedumbre de un pueblo al que, insólitamente, acostumbraron a dejar sin agua potable.

Por reparaciones, por limpieza de tanques, por cambio de bombas, porque no han previsto opciones que permitan dar un buen servicio, dejan sin agua a la población. ¿Se imaginan la reacción de los habitantes si esto sucediera en Madrid, Miami, Bogotá, Londres u otra ciudad que se respete? 

Freddy Pacheco León

Heredia

Banco mixto

El Banco Crédito Agrícola de Cartago está nuevamente amenazado. Apoyo modestamente toda iniciativa para salvarlo y no tener otra situación como la del Banco Anglo. Otto Guevara propone venderlo y Luis Mesalles sugiere lo mismo. Propongo una sociedad anónima con participación minoritaria del Estado costarricense y una mayoría del personal del Banco, junto con inversión privada.

PUBLICIDAD

Don Alberto Martén nos anima para que el éxito sea igual al que tienen las asociaciones solidaristas. Este tema lo traté en Ancora del 9 de julio del 2000.

Fernando Fumero Páez

Goicoechea

Llaves perdidas

El jueves 13 de este mes perdí una llave maya en un taxi que abordé por el mercado de Mayoreo en San José y que dejé cerca de la antigua Castellana. Agradecería que si alguien la encontró se comunique conmigo mediante el correo  mchavesvillalta@gmail.com.

Mauricio Chaves Villalta

San José

Crisis fiscal

La grave crisis fiscal que agobia a nuestro país se debe a varios factores. En primer lugar, a los gobiernos anteriores que aprobaron cláusulas onerosas en favor de los sindicatos de empleados públicos. En segunda instancia, a los funcionarios de alto rango que no son idóneos para cumplir con los puestos, pero que les fueron asignados por favoritismo político, y que han incurrido en graves errores. En tercer lugar, a los diputados que aprobaron pensiones de lujo. Y, en cuarto, a los dirigentes sindicales que defienden a capa y espada los exorbitantes privilegios de los que gozan y que le cuestan al Estado millonarias erogaciones.

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles, Pococí

Mercado persa

Los que pasamos al final de la tarde por la zona del Correo, en San José, lidiamos con un mercado persa de cuanta cosa hay: desde verduras hasta cigarros. Es una lástima, porque es una zona hermosa del área central. ¿Cuándo la Municipalidad y la Fuerza Pública van a recuperar estos espacios? Además, los vendedores dejan una gran cantidad de basura.

Carlos Esquivel Segura

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota