Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parada mal ubicada

Buses se detienen en carretera nacional

Es hora de que eliminen la parada de buses situada bajo el puente peatonal en La Lima, en San Nicolás de Cartago. Los buses se detienen  sobre una carretera nacional y obstaculizan el tránsito y los que vienen por el carril derecho no pueden rayar por la velocidad de los conductores  de la vía rápida. Además, en horas pico se forman largas filas por causa de los buses que se estacionan en esa parada.

Jorge Solano Poveda

Cartago

Gastos del estadio

Agradecemos la nota enviada por el señor German Mora y le explicamos que el fideicomiso que administra el Estadio Nacional se mantiene con sus propios ingresos y sin aporte alguno del presupuesto nacional, la planilla del Estadio es de cinco funcionarios administrativos y cinco de mantenimiento y la Junta Administradora labora ad honorem.  

Con los ingresos se paga la  planilla administrativa, pólizas, seguridad, servicios básicos de agua y luz, incluidas las oficinas del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) y de las federaciones, limpieza, Internet y mantenimiento de las instalaciones, entre otros.

Ricardo Chacón Chaves

Gerente general Estadio Nacional

Países amigos

Como costarricenses, nos sentimos avergonzados, desilusionados e indignados por la actitud del presidente Luis Guillermo Solís ante la ONU. Olvidó que representa a Costa Rica, país reconocido mundialmente por su amor a la libertad y abanderado del respeto por los derechos humanos. Acompañar a países que violan impunemente los derechos de las personas no ha sido nunca política de nuestros gobiernos.

El país tiene graves problemas internos para que malgaste el tiempo en esa clase de representaciones.

Nuestras relaciones con el pueblo y el gobierno de Brasil seguirán como toda la vida, pues confiamos en que entiendan que la actitud de Solís no representa el sentir del pueblo costarricense. Esperamos que, en el tiempo que le falta de gobernar, don Luis Guillermo no siga equivocándose.

Ligia Fallas Aguilar

Pavas

Mejora en atención

A la señora  Ana Victoria García Piedra  ( Cartas, 22/09/16) le agradecemos sus comentarios. Se han tomado las acciones correspondientes en la oficina del Centro Comercial del Sur que permitan la mejora en el servicio.

Para sus consultas y comentarios sobre la atención, las personas pueden llamar a 800 BN CERCA  (800-2623722), al 2212-2000 o mediante el correo  contraloria@bncr.fi.cr.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios del BN

Eliminar el Inamu

Tanto los hombres como las mujeres somos bastante machistas. Esto es algo que debemos cambiar. Pero también debe haber un balance en esta “guerra de los sexos”. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) es una institución desgastada que no funciona en el siglo XXl. Apoyo la idea de eliminarlo.

Todos los sectores minoritarios y muchas veces excluidos por la sociedad deben ser incluidos, por un país más justo para todos.

José Ángel Arias Álvarez

Santo Tomás, Heredia

Servicio reconectado

Radiográfica Costarricense (Racsa) lamenta profundamente la suspensión involuntaria del servicio de Internet que sufrió la señora Mary Ann Weston Murillo. El servicio ya fue restablecido de acuerdo con los protocolos para estos casos.

Para Racsa es muy importante velar de manera permanente por la calidad de los servicios que ofrece y la situación que se presentó nos ayuda a identificar oportunidades de mejora para fortalecer la relación con nuestros clientes.

José Pablo Arguedas

Director de Operaciones de Racsa

Respuesta de Walmart

Al señor Claudio Arturo Arce Ramírez ( Cartas, 24/9/16) se le comunicó que su reclamo no procedía y se le facilitó el número de placa del vehículo que lo colisionó para que pudiera proceder.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

País equivocado

Estoy muy  preocupada por nuestro presidente, Luis Guillermo Solís, porque se le olvidó de cual país es mandatario.  Solís hizo un desplante en la ONU contra  Brasil, junto con Cuba, Venezuela y Nicaragua. Siento haber votado por él.

Ana Victoria Jiménez Vaglio

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota