Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trámite lento en BN

Dos cajeros no atendían al público

Fui a hacer un trámite a la sucursal del Banco Nacional (BN) en el Centro Comercial del Sur, y aunque había tres cajas abiertas, más la preferencial, la fila era larga. En dos de los cajas no atendían a los clientes, por lo que quedó solo una para el público y tardé una hora en realizar mi trámite. En la sucursal de Multicentro, como máximo, duro media hora; ahí sí cuidan a sus clientes.

Ana Victoria García Piedra

Desamparados

Error diplomático

La decisión del presidente Solís de retirarse de la sesión de la Organización de Naciones Unidas cuando iba a hablar el mandatario de Brasil fue un grave error, máxime por quienes acompañó. Costa Rica tiene una sede diplomática en ese hermano país y es por por esa vía que se debió entregar una nota donde constara nuestra posición por lo ocurrido en ese país.

El presidente debe reconocer públicamente que se equivocó, ya que así lo dijo en su toma de posesión: “Si me equivoco, corríjanme”.

Fernando Villalobos Sole

Turrubares

Inversión en turismo

En este momento hay muy pocos turistas en el país y habrá aún menos en octubre. Si esta situación no cambia, muchos hoteles estarán vacíos. La razón más probable es que los turistas se hayan ido a Cuba. Cuba gasta mucho dinero en promoverse y es un nuevo destino para los norteamericanos.

Costa Rica es la que menos invierte de Centroamérica y Colombia, con solo $13 millones. El gobierno debe destinar al Instituto Costarricense de Turismo muchos más fondos para que el turismo siga siendo una fuente de altos ingresos al país.

Ed Pratt Seymour

Alajuela

Correos atiende caso

En respuesta a la queja del señor Jorge Pérez Marset ( Cartas, 20/9/16), Correos de Costa Rica lamenta la situación y le informa que puede pasar a buscar su envío.

Le recordamos presentar su identificación para retirarlo.

Wendy Soto Fallas

Servicio al Cliente de Correos

Cámaras en parques

En respuesta al comentario de don Jorge Bernal Villalta ( Cartas, 16/9/16) informamos que en San José estamos instalando 88 cámaras en parques públicos que permitirán detectar actos violentos o contra la moral para actuar conforme a la ley.

La Municipalidad de San José  apuesta a la recuperación de espacios públicos para que los disfruten de manera segura las familias.

Marcelo Solano

Director Policía Municipal de San José

Desplante en la ONU

¡Qué desplante tan desagradable el del presidente Solís en la ONU! Antes de hacerlo, debió pensar en los que, como yo, votamos por él. En la próxima elección meditaré mejor mi voto.

Álvaro Fernández Salas

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota