Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Devolución de paquete

Trámite en Correos hecho el 29 de agosto

Desde el 29 de agosto esperamos que Correos de Costa Rica nos entregue un paquete que regresó de Argentina por un problema en la dirección postal. Hemos hablado 10 veces con Atención al Cliente, con Reclamos y hemos ido a la sucursal de Tibás, desde donde fue despachado el correo, y en todos los casos la única respuesta es que debemos esperar, pero nadie sabe durante cuánto tiempo más. Tenemos cerca de 20 días de aguardar a que alguien nos resuelva la situación.

Jorge Pérez Marset

Tibás

Estudiar para mejorar

En esta sociedad, en la que la realidad no es igual para todos,  en la que es muy fácil decir que el que quiere puede porque nunca le ha parecido ser imposible, son muy pocos los días en los que nos ponemos en la situación de los jóvenes para quienes no es suficiente querer para lograr sus metas.

Aquellos a quienes se les discrimina por querer ser grandes y estudiar, a quienes se les ha dicho  que la historia se repite y que desde muy jóvenes se ven forzados a dejar los estudios por situaciones económicas, sepan que el futuro sí es importante y que estudiar lo hará mejor,  que los consejos de la calle no siempre son buenos y que graduarse sí vale la pena. Tener un título sí mejora el futuro. Dejar los estudios no es la solución.

Lucía Sala de Andreis

San José

Caso resuelto

En respuesta a la señora Ilse Monge Gutiérrez ( Cartas, 13/9/16), informamos que el caso fue resuelto por nuestro Centro Nacional de Tarjetas y  el reintegro de las transacciones respectivas fue el 13 de setiembre. Adicionalmente, se ha enviado respuesta a la clienta mediante diversos oficios.

Para mayor información del caso sugerimos dirigirse a nuestra Contraloría de Servicios al teléfono 2104-7192 o mediante el correo  contraloriaservicios@bp.fi.cr.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Labor de Coopeande

Mi eterno agradecimiento para Coopeande número 5 y para la señora Carmen Mora, quien fue una ilustre y emblemática educadora y cooperativista.

Mi gratitud también para doña Milena Agüero Porras, ya que gracias a ella y a sus compañeros, cada vez que voy a la entidad a realizar algún tramite financiero o bursátil me tratan no como un número más, sino como una asociada. La semana pasada no fue la excepción.

Amalia Rita Páez Ávila

Alajuela

Cheque de Claro

El 12 de agosto adquirí un celular con un plan de Claro. La persona que me atendió me indicó que no habría cobros hasta setiembre, pero cuando me entregaron el celular, el 18 de agosto, me cobraron. Como me urgía, pagué. Llamé luego a Claro para consultar la razón y me dijeron que fue un error. Luego de muchas llamadas, logré hablar con un supervisor y se comprometió a enviarme el dinero con un mensajero el 22 de agosto; pero eso nunca pasó.

Luego de muchos correos y llamadas, el 13 de setiembre me dijeron que me entregarían lo adeudado, pero en un cheque que solo se podía hacer efectivo en un único banco en todo el país.

Andrea Vargas García

Pavas, San José

Talento local

Cuenta la leyenda que alguien fue al reino de Lucifer, donde existían grandes hoyos de fuego eterno, uno por cada país, y en cada uno de ellos estaba un guardián con su tridente, de tal manera que cuando alguna de las ánimas quería escaparse recibía su lanzazo y era obligada a regresar a su lugar. Pero uno de los hoyos no tenía vigilante y el diablo mayor explicó al visitante que era un país donde cada vez que alguien quería salir, los demás lo jalaban de los pies y se lo impedían, por lo que no era necesario vigilar.

Al conocer las críticas de algunos sectores y ciudadanos a la excelente labor de los técnicos y trabajadores costarricenses en el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, nos convencemos de que ese hoyo sin vigilante se refiere a Costa Rica, donde nos cuesta tanto reconocer el talento de nuestros congéneres.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota