Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Asfaltado incompleto

Calle en Centro de Cahuita no fue terminada

A finales de abril del 2015, la Municipalidad de Talamanca pavimentó una parte de las calles de Cahuita centro. La calle aledaña a la iglesia católica no la terminaron de asfaltar, solo completaron un carril. Le pido a la Municipalidad que por favor acabe este trabajo.

Ralf Burkler

Cahuita, Talamanca

Taxis sin maría

El domingo 4 de setiembre viajé desde Bribri  a San José y llegué a las nueve de la noche a la terminal de autobuses Atlántico Norte en barrio México (antigua terminal de San Carlos), donde me recibieron varios taxistas y me ofrecieron su servicio. Al preguntarle a uno si portaba maría, me respondió que eso dependía de mi destino. Consulté a otros taxistas, pero no quisieron atenderme. Les expresé de forma cortés por qué algunas personas preferimos los servicios de otros, pues no utilizan el taxímetro, pero recibí insultos y abucheos. El guarda de la terminal no  hizo  nada y fue un taxista, muy amable, quien logró sacarme y me ofreció el viaje con maría.

No comprendo cómo la terminal permite que estos taxistas estén dentro de las instalaciones recibiendo a los pasajeros de esta forma.

Yanina Vargas Espinoza

San José

Salarios de médicos

La Nación del 13 de setiembre insiste en el salario médico,  haciendo creer que  los médicos ganan sumas millonarias. Los médicos, odontólogos, microbiólogos, farmacéuticos y sicólogos clínicos  se consideran profesionales en ciencias médicas y su salarios son bastante parecidos.

Con 35 años de laborar y listo para la pensión, el salario ronda los tres millones de colones, sin hacer guardias ni disponibilidades, las que no son una obligación para el profesional, pero se realizan para no dejar a la población sin atender. No son pluses, como dice el periodista, y no sé cuáles son los 25 pluses de los que habla. Aclaro que los  cuatro, cinco  o seis pluses que paga la institución  son para todos sus trabajadores, igual que a los de otras entidades del Gobierno.

Llama también la atención la complicidad de la Caja ante los innumerables artículos que distorsionan la realidad.

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Evasión fiscal

Evadir ¢53.000 millones no es poca plata para un país que vive de prestado. Imaginen cuánta infraestructura, aulas escolares, un hospital entero, campos deportivos, equipos policiales o comida para los pobres podrían pagarse. Lo más extraño es que los medios de comunicación no pueden conocer el nombre de los 335 evasores. ¿Cómo el gobierno le pide al pueblo impuestos si no corrige en la casa y da a conocer el nombre de estos evasores?

Mario Valverde Montoya

San Rafael Montes de Oca

Caso resuelto

Con respecto a la queja de la señora María Lourdes Marroquín, ( Cartas, 8/9/16), Claro desea informar  que al momento de la publicación  ya se le había solucionado el inconveniente a la clienta. Les solicitamos  a nuestros clientes que si se les presenta una dificultad con alguno de nuestros productos o servicios  nos contacten a través del correo electrónico  clientes@claro.cr  para agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Caro mantenimiento

Manifiesta el director del Estadio Nacional que para el mantenimiento del inmueble se necesitan alrededor de ¢90 millones al mes. Esa cantidad me parece exagerada, ¿será que tienen una planilla  muy numerosa y cargada de pluses o que deben pagar alquiler por el inmueble?

German Mora Ramírez

Santa Elena de San Isidro de Heredia

Cobro en Banco Nacional

Me solicitó una vecina que le llevara a depositar al Banco Nacional de Costa Rica en barrio México un ahorro en monedas de ¢500, que sumaban ¢75.000, con la tarjeta de  Ageco para personas de la tercera edad. La cajera cobró ¢1.230 porque tenía que contar las monedas en una máquina, donde no tardó ni un minuto en verificar el monto. ¿Es esto justo?

Albán Rugama Dávila

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota