Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Servicio lento de Cabletica

Averías tardan varios días en atenderse

El viernes 9 de setiembre mi servicio de Cabletica sufrió una avería, la cual reporté a las 4:34 p. m. mediante una llamada a la empresa. Minutos más tarde, telefoneé de nuevo para confirmar la visita que había quedado para el lunes 12. Este día llamé para verificar la visita y me dijeron que la cambiaron para el 14. ¿Cabletica va a reponerme los días que he estado sin servicio?

Allan Rivera Cascante

San José

Vías cantonales

Para el 2017, las municipalidades tendrán un 60% más de recursos   económicos para atender y mejorar las vías cantonales, gracias al dinero proveniente del impuesto a los combustibles. Roberto Zoch Gutiérrez, alcalde de Moravia, indicó que con ese dinero se atenderán proyectos en La Isla, Platanales, calle La Torre en San Jerónimo y en barrio La Guaria; sin embargo, en este plan de mejoras viales no se incluyen las calles del residencial Los Colegios, que hace años están en pésimas condiciones, especialmente las ubicadas en los alrededores del Colegio Nuestra Señora de Sion.

Es necesario que el alcalde Zoch visite este residencial para que observe y no deje a este sector excluido de su nuevo plan vial.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Celular rayado

Llevé un teléfono a reparar a la tienda Samsung de Plaza Lincoln, pero me lo devolvieron con la pantalla rayada y nadie se hace responsable. Desde hace más de un mes espero que el administrador me dé una respuesta, pero sigo sin una solución. Le solicito a la tienda que resuelva este inconveniente.

Andrés Orozco Zúñiga

San José

Alajuela sin aceras

El caos urbano de la Gran Área Metropolitana (GAM) nos dificulta la movilidad en nuestras ciudades, nos roba tiempo y bienestar. En este sentido, debemos celebrar la llegada del tren a Alajuela. Pero este cantón tiene otras carencias para la movilidad urbana: La Guácima, Turrúcares y El Coyol no tienen aceras. Las aceras son básicas en el urbanismo.

Lamentablemente, los políticos locales no han hecho uno de sus deberes más simples.

William Andrés López Sánchez

San Rafael de Heredia

Futuro laboral

La firma Universum hizo un estudio entre 8.038 estudiantes universitarios y reveló la preferencia empresarial de esta población, según una publicación reciente de El Financiero. Las empresas más cotizadas entre los jóvenes y donde quieren laborar se determinaron según cuatro ramas de estudios: negocios, ingeniería, ciencias de la salud y humanidades. Entre estas destacan en el área de negocios los bancos Nacional, de Costa Rica y Popular, y Coca Cola-Femsa; en ingeniería: Intel, Microsoft, Hewlett Packard e IBM; en ciencias de la salud: CCSS, Hospital Clínica Bíblica, Bayer, Dos Pinos y Pfizer; y en humanidades: Teletica, Amazon y Grupo Nación.

Las claves por las cuales estos empleadores resultan atractivos son las siguientes: a) imagen y reputación; b) remuneración y oportunidades de crecimiento; c) contenido y exigencias del empleo; y, d) entorno social y atributos del lugar de trabajo.

Asimismo, todas esas empresas se caracterizan porque cuentan con excelentes asociaciones solidaristas, que fomentan la armonía laboral y brindan mejoras en las condiciones de vida de sus trabajadores y familias.

Juan Rafael Espinoza Esquivel

Heredia

Mejora en semáforos

Al estar en un semáforo con la luz roja a la espera de que cambie a verde para continuar el viaje y esta llega, se pierden muchos segundos mientras los conductores de los vehículos efectúan los  ajustes necesarios para reanudar la marcha.

Si la luz roja, por ejemplo, parpadeara antes de cambiar a verde en señal de aviso para que nos preparemos para reanudar el viaje, se ahorraría ese tiempo en cada semáforo, además de gasolina y paz emocional.

Carlos Luis Quesada Quirós

San Rafael de Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota