Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pagos solo en efectivo

Médicos no aceptan tarjetas

La Dirección General de Tributación Directa debería tomar en cuenta que muchos médicos impiden que uno pague con tarjeta o transferencia electrónica, solo reciben efectivo para eliminar la huella tributaria. Pero Hacienda sí cierra pulperías por atrasos. ¿Será que hay preferencias para algunos gremios?

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Pensionados sin espacio

Me parece increíble que los profesores pensionados de la filial de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) de Guadalupe hayan sido desalojados del salón comunal multiusos, del centro de esta ciudad.

El Concejo Municipal anterior violó un acuerdo formal, que consta en actas, que le daba a ese grupo la potestad de disfrutar de dicho local durante 50 años. Sin haber cumplido este término, los educadores fueron desalojados y deben realizar sus actividades como nómadas, pagando alquiler.

Tratándose de que no es cualquier grupo social el que sufre este tipo de humillación, sino de educadores que ejercieron esa digna profesión, todos adultos mayores y de vida ejemplar, me parece una bofetada a personas que pertenecen a uno de los gremios que representa los ideales de nuestra patria.

Hago un llamado a los miembros del actual Concejo Municipal y a la Alcaldía de Goicoechea para que pongan de manera inmediata y a la disposición de esta filial ese edificio.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Campos especiales

No estoy cansado de insistir, pero sí empiezo a estar aburrido de no encontrar colaboración de las personas para que no usen, si no lo necesitan, los espacios reservados para personas discapacitadas y mayores. Siempre los apoyaré en lo que haga falta, pero, por la misma regla de tres, les pediría que si no requieren imperiosamente usar uno de estos espacios, que lo dejen libre para quienes sí los necesitamos.

Por suerte, buena parte de estas personas están en condiciones de salir a trotar o caminar por las mañanas y otros a salir de excursión los fines de semana en bicicleta. Es más por comodidad que por necesidad que utilizan estos campos reservados.

La Ley 7600, en un principio, no establecía que estos espacios podían ser ocupados por adultos mayores, hasta que luego se modificaron las disposiciones legales para que cualquier persona con discapacidad, mujeres embarazadas y ciudadanos de oro, usen los campos especiales, sin pensar que al hacer esa modificación, por la gran cantidad de adultos mayores que hay y los escasos espacios existentes, es imposible encontrar uno libre para quienes de verdad lo necesitamos.

Juan Roca Viola

San José

Acuerdo nacional

La  apocalíptica realidad y el secuestro de nuestro Estado de derecho han conducido a la ingobernalidad que los ciudadanos sentimos. La lentitud de nuestras instituciones ha producido que el país no avance; se ha vuelto estático. Peligrosamente, hemos sufrido una metamorfosis: como individuos perdimos el valor del tiempo, no importa cuánto duren los grandes o pequeños proyectos.

Recientemente en las páginas de opinión de La Nación, dos distinguidos profesionales, Fernando Zumbado y Jorge Woodbridge, comentaron y dieron soluciones para resolver la coyuntura en que se encuentra el país. Desgraciadamente muchos no están dispuestos a dejar su statu quo .

Es muy preocupante que en ciertas instituciones grupos de poder o mandos medios obstaculicen su buen funcionamiento. Los de a pie reclamamos un gran acuerdo nacional, donde la única bandera que  importe tenga los colores azul, blanco y rojo.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota