Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Celular sin Internet

Clienta de Claro espera solución

El 23 de agosto fui a Claro en Plaza del Sol, Curridabat, a cambiar mi celular. Tuve que cancelar el contrato anterior y firmar uno nuevo antes de la entrega del aparato (con un costo superior a los ¢300.000). Ese día Internet no funcionó y me dijeron que en 48 horas, como máximo, estaría solucionado el problema. Sin embargo, a pesar de más de cinco gestiones, tanto en las oficinas de Claro como en el call center, todavía hoy sigo sin el servicio.

Le pido a Claro una solución.

María Lourdes Marroquín

Lourdes, Montes de Oca

Cobertura cambiaria

El jueves 11 de agosto se publicó una nota referente a deudas en dólares y las coberturas cambiarias. El mismo día me llamó un primo para comentarme algunas cosas sobre el tema y al día siguiente me llamó un amigo para preguntarme cómo aplicaban las coberturas en caso de créditos a 30 años. Quedó satisfecho con la explicación, pero me quedó la duda de si los actores principales que deben tomar acción sobre el tema tendrán la misma duda. A mi amigo con mucho gusto le brindé la explicación porque, aunque le gusta el tema bursátil, es de profesión topógrafo y no tiene la obligación de saberlo. Pero a los demás se los dejo de tarea, a usar la imaginación (que generalmente es muy escasa ). Si se usara, se buscarían nuevos productos y dejaríamos de estar ofreciendo en nuestro mercado bursátil casi solamente recompras (reportos) y uno que otro fideicomiso o cantaleteadas y exultadas estructuraciones.

Lemuel Byram López

Escazú

Cierre de Conape

No me parece correcta la decisión de cerrar la oficina de Conape en Pérez Zeledón sin pedirle opinión al pueblo. Esta es una institución pública que se maneja con fondos del Estado y de nosotros los estudiantes, por lo tanto debe de dar las explicaciones del caso.

El cantón de Pérez Zeledón –y estoy segura de que toda la zona sur del país– se opone al cierre. Hago un llamado a los medios para que intervengan.

Deberían hacer un sondeo y tomar en cuenta la opinión de las personas que dependen del servicio que brinda Conape antes de tomar una decisión que va a afectar a toda la región.

Seamos realistas, la tecnología no puede sustituir la atención personal, vivimos en un país subdesarrollado que no está preparado para tal cosa, ni siquiera la misma institución lo está, pues ni en su propio centro de llamadas pueden dar razón de lo que va a ocurrir después del cierre con las personas de la zona que tienen préstamos activos.

Paola Solís Robles

Pérez Zeledón

Problemas con señal

Pensaba que cuando Kölbi compró Cablevisión el servicio iba a mejorar; sin embargo, llevo varias semanas de llamar para que revisen mi servicio, pues la señal de cable se interrumpe e Internet no sirve.

Como supuesta solución adquirí un paquete más costoso con mayor velocidad, pero sigo teniendo muchas fallas y he estado sin cable y sin Internet por varios días. Las visitas de los técnicos se programan para dos o tres días después. 

Ana Madrigal Calderón

Goicoechea

Avance en tecnología

Dinamarca es el país europeo más avanzado en el uso del monedero electrónico. En ese país nórdico las personas casi no utilizan efectivo para hacer sus transacciones, casi todos los ciudadanos portan tarjetas que el propio usuario inserta en una registradora, digita su pin y el pago está realizado. Otro caso de avance tecnológico es el correo robotizado en Suiza, donde un pequeño vehículo reparte paquetes en casas y oficinas.

Por otro lado, la empresa Nutonomy, en Singapur, ha puesto a prueba la operación del primer taxi sin conductor. Este sistema trasciende los servicios de los taxis convencionales, de Uber y de Lyft, que en un futuro quedarán un tanto rezagados, por lo menos en los países más avanzados tecnológicamente.

En Costa Rica, los taxis “rojos” deberían estar más informados acerca de estos adelantos, en vez de pelearse con el gobierno por las concesiones o permisos que los amparan.

Mario Herrera Flores

Alajuela

Mantiene posición

Me pareció interesante la réplica de don Julio Vindas ( Cartas, 7/9/16) a mi comentario sobre la canción Balada de otoño, letra del poeta Antonio Machado y muy bien arreglada por Joan Manuel Serrat. El doctor Alfonso López Martín (q.d.D.g.), siempre me decía que no se refería a lo escrito por algunos poetas, porque no lo entendía.

Todavía mantengo mi punto de vista.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota