Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ampliación a medias

Puente en radial a Zapote causa caos vial

Han pasado cinco años desde que se construyó, con una enorme inversión, una necesaria radial entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos a cuatro carriles y en grueso  concreto.  Pero un puentecito de escasos cinco metros de largo sobre el río María Aguilar se mantiene a dos carriles, lo que causa grandes inconvenientes y hace inútil  este trabajo.

 Como este caso hay innumerables problemas de infraestructura que no representan un alto costo corregirlos. Sin embargo, el gobierno no ejecuta y solo piensa  en cargar al usuario con más sacrificios, como ampliar la restricción vehicular.   Realmente no tiene sentido.

Leonardo Solórzano Fonseca

Montes de Oca

Cierres de escuelas

Por diversas razones, los cierres de centros educativos que hacen en las comunidades los padres de familia o alumnos se están convirtiendo en una moda. Algo está pasando. Pero, en todo caso, dentro del Ministerio de Educación Pública (MEP), cada institución de enseñanza tiene asignado un supervisor, quien debe estar al tanto de lo que pasa en todo centro de enseñanza. ¿Qué están haciendo los supervisores de estas escuelas?

Parece que muchos de estos funcionarios están en sus oficinas tramitando papeles. Deberían tener más contacto con las instituciones educativas para que sepan lo que ocurre y   le hagan honor al nombre del puesto que ocupan. Así se evitarían muchos conflictos y pérdida de recursos valiosos.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Lecciones políticas

Decía Maquiavelo que el gobernante debe vivir de las apariencias. Aparentar ser todo bondad, moralidad, religiosidad, pero en la práctica hacer todo lo contrario. Esto es lo que caracteriza a Liberación Nacional. Su discurso es parte importante de las apariencias. Sus líderes hablan de democracia, ética, combate a la pobreza, desarrollo, soluciones a los problemas del país y de un partido renovado, pero cuando gobiernan buscan la dictadura, dejan al país en bancarrota, con más problemas y siempre son las mismas caras y las mismas mañas.

Vinicio Siles Loaiza

El Carmen de Cartago

Precios de medicinas

Con la liberación de los precios de los medicamentos en 1994, mediante la aprobación de la Ley 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, los precios han sido fijados de forma antojadiza y según los intereses económicos de las compañías farmacéuticas, los distribuidores y las farmacias. 

La fijación y la regulación de los márgenes de utilidad  es  urgente y para eso hay que reformar la legislación actual. Solo así se evitaría el abuso y la especulación de alguna gente que se dedica a lucrar con la salud humana, ya que al no haber  controles, y los precios estar por la libre, se convierte en el cuerno de la abundancia para algunos empresarios. Esto hace que para mucha gente algunos productos sean imposibles de adquirir por su alto costo.

Nuestra Constitución Política en su artículo 50 dice que el Estado tiene la obligación de velar por el bienestar de los ciudadanos cuando este se vea afectado.

Luis Guillermo Beirute Jiménez

Goicoechea

Educación vial

Visité la ciudad de Colima, en el Pacífico de México, y me encontré  con que son muy amables en sus hábitos de manejo, el flujo de vehículos es muy tranquilo, debajo de cada alto hay un rótulo que dice “uno a uno” y así lo hacen. Aun en la parte vieja de la ciudad, con calles angostas, no se hacen presas por esta disposición.

Todas las ciudades que visité tienen lo que llaman “libramiento”, que es  una autopista de tres carriles por sentido que desvía el transito de la ciudad, para que no entren si solo van de paso.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Trato en hospital

Agradezco al personal de Emergencias, Enfermería y Medicina de Hombres por la excelente atención que recibí en los días  que permanecí internado en el Hospital Max Peralta. Su dedicación y profesionalismo hacen que el paciente obtenga todo el buen trato que se merece. Los insto a seguir adelante, siempre buscando dar lo mejor.

Roberto Mata Serrano

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota