Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solón Núñez sin citas

Paciente tiene un mes de buscar espacio

Padezco de fibromialgia y tengo alrededor de un mes de intentar sacar una cita por Internet en la clínica Solón Núñez, pero ha sido imposible. El sistema me dice que no hay cupo o que el código del centro de salud es incorrecto. Tengo una crisis de esta enfermedad y me quedo hasta la una de la tarde esperando un campo, pero me dicen que no hay y en Urgencias no me atienden porque para ellos no es una emergencia. ¿Qué puedo hacer?

Ana Bolaños Durán

San José

Policía preventiva

La lamentable  muerte de un niño en Guácimo de Limón nos muestra que en Costa Rica la policía preventiva es la imagen viva de la mediocridad y que nuestro sistema de justicia más parece una tira cómica que  el tercer poder de la República. Según relatan los vecinos, no era la primera vez que el sospechoso acosaba a niños. Según las noticias, hace algún tiempo fue sobreseído por un juzgado.

La muerte de un hijo desata en los padres un fuego interno que quema y quema y nunca se extingue, y cuando es de una forma tan violenta ya no es fuego sino una conflagración

¿Ya para qué, presidente? Su presencia y la de su ministro de Seguridad en la casa de la familia doliente para decirles palabras bonitas frente a las cámaras no sirven de nada, son palabras que la más mínima brisa se las lleva. Quien debía haberse hecho presente hace meses era la policía preventiva.

Felipe Quirós Castro

Mercedes de Montes de Oca

Crimen en Guácimo

El espeluznante crimen de un niño de ocho años en Guácimo es responsabilidad de los jueces, quienes, por estar pendientes de su lucha por las pensiones, evaden su responsabilidad. El sospechoso tenía orden de captura por un intento de violación, pero la tardanza, que ya se volvió costumbre en los juicios, hace que los ofendidos se desentiendan y se retiren de las gestiones judiciales.

Los tribunales de Nicaragua juzgaron en pocos meses al asesino de la familia en Matapalo de Guanacaste, deberían aprender.

Francisco Guzmán Vargas

Goicoechea

Opciones de empleo

¿Qué hace el gobierno de turno para generar empleos? Soy una persona de 57 años que en mi profesión no consigo trabajo, ni siquiera con una experiencia de casi 20 años. No me he inscrito en Uber, pero poco me falta. Sea o no legal, es una oportunidad de traer sustento a la casa de forma cortés y honrada. Dos atributos que un alto porcentaje de taxistas tanto formales como informales no tienen.

A los trabajadores de Uber se les exige vehículos casi nuevos y pagan seguros, así como una revisión al año. ¿Para qué tantas revisiones en una transnacional como Riteve? Una solución es eliminar todos los permisos de taxi y que cada uno cumpla con lo mínimo establecido: RTV, pólizas al día, mejor servicio y precios justos. Además, eliminaría la restricción vehicular, la que nunca ha servido para nada, porque no lo han podido demostrar; o mínimo habilitaría el anillo periférico para esta norma anticonstitucional.

Jorge Vargas González

Curridabat

Nueva restricción

Tenemos que hacer algo y pronto. Apoyo la restricción, pero no hay vigilancia ni cooperación del pueblo. La Dirección de Tránsito debería pedir apoyo de la Fuerza Pública. Sin embargo, muchos choferes no quieren cooperar y eso produce un gran caos vial y económico. Pensemos, nos estamos ahogando en nuestra ineficiencia.

Jorge Sibaja Mora

Goicoechea

Inicio de las promesas

No ha comenzado la campaña política y ya un precandidato asegura que si llega a la presidencia de la República creará 200.000 puestos de trabajo. Pronto vendrán otros, con iguales ofrecimientos o mayores; es decir, la típica campaña presidencial que nos tiene hasta la coronilla. Como decía mi abuelo: “M’ijito, no les haga caso a las promesas de los políticos, ¡son como miaos de gallina!”.

Manuel H. Benavente Carvajal

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota