Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle sin demarcar

Vía entre Palmar Norte y Sierpe sin pintar

Hago un llamado a la Municipalidad de Osa para que pinte la carretera que va de Palmar Norte a Sierpe, pues es una zona muy peligrosa, principalmente de noche. En la ruta no existe ninguna señalización, ni horizontal ni vertical, que guíe al conductor. Deberían al menos marcar la raya amarilla del centro si es que carecen de presupuesto.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Disculpa de Asembis

En respuesta a la queja de la señora Tamy Leiva Calderón (Cartas, 24/8/16), en Asembis ofrecemos disculpas por la situación presentada, comprendemos su molestia y lamentamos los inconvenientes causados; así mismo, le comunicamos que ya se efectuaron las gestiones pertinentes con el paciente para poder atenderle nuevamente en nuestras clínicas.

Para nosotros es una oportunidad de crecimiento tener clientes como doña Tamy, ya que esto nos ayuda a mejorar siempre nuestro servicio. Gracias por las valiosas recomendaciones que nos brinda.

Rodrigo Montes de Oca Mora

Gerente de Operaciones Clínicas de Especialidades Médicas Asembis

San Ramón sin agua

Desde hace cuatro años en la urbanización Las Lomas, en Piedades Norte de San Ramón, el suministro de agua ha venido de mal en peor. Suspenden el servicio sin avisar, lo que pone en riesgo la salud y afecta la productividad laboral. Tengo un taller de cerámica y dependo del agua para realizar mi labor, y hay días perdidos por no tener el líquido. ¿Quién pagará mis pérdidas?

Las llamadas a Acueductos y Alcantarillados (AyA) duran horas y no dan respuesta. Lo más preocupante es el crecimiento urbanístico. ¿Quien está dando permisos de construcción si no tenemos agua suficiente? ¿Existen estudios que garanticen el acceso al agua para todos estos proyectos?

Andrea Ruiz Hidalgo

San Ramón de Alajuela

Internet lenta

Apoyo el comentario del señor Kenneth Villegas (Cartas, 29/ 8/16). Vivo en el centro de Moravia y tengo más de tres años de estar consultando al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para aumentar mi Internet de uno a dos gigabytes y la respuesta es que no hay cobertura. Además, es pésimo el servicio, ya que suele “caerse”.

Mejor ni pregunto por la cobertura de fibra óptica. Ahí es donde uno desea que privaticen estas instituciones.

María Auxiliadora Brenes Umaña

Moravia

Agencia no responde

Hace tres meses compré un vehículo en la agencia Kia, pero ha fallado el aire acondicionado y por más que llamo a la agencia, no logro que me atiendan, solo me dejan en línea esperando. Les he dejado mi número de teléfono, pero tampoco me devuelven la llamada. Espero una respuesta de la agencia.

Ting Long Ou Ma

Liberia

Espera por muebles

El 23 de junio le pagué a Nova Furniture la confección de una cama que incluía el colchón y dos veladoras. Primero ofrecieron entregármela el nueve de julio, pero no cumplieron y a la fecha no he recibido nada. Tampoco nadie se hace responsable de la cama. Le solicito a la empresa que me responda.

Hehilert Valverde Cruz

Desamparados

Nuevo sistema

Nuestro sistema jurídico necesita una renovación inmediata. Ya sobrepasamos los límites. Los presidios se han convertido en zonas de esparcimiento, aunque son inadecuados para los privados de libertad por el poco espacio, los reclusos desde su celda operan actividades delictivas a su gusto, con facilidades entregadas por visitantes o por personal corrupto.

Ya basta de temer andar por nuestras calles, perdemos turistas –que son esenciales para nuestro desarrollo– por actos de vandalismo y nuestros niños peligran en todo momento.

Mario Vargas Montero

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota