Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Deportistas sin hielo

Atletas necesitan hielo para tratar lesiones

El nueve de mayo en una reunión que sostuvo la ministra de Deportes, Carolina Mauri, con funcionarios del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y los atletas becados por esta institución se les hizo saber a las autoridades deportivas de la carencia de hielo para los deportistas que se entrenan en los alrededores del Gimnasio Nacional.

Los encargados se comprometieron a solventar esta situación, ya que el hielo es esencial para tratar lesiones en su estado inicial. Los asesores de la ministra aseguraron que iban a hacer la solicitud para comprar una máquina de hielo que pueda abastecer a todos los deportistas que se entrenan en esta zona, pero a la fecha no se ha resuelto el problema y seguimos vulnerables, sin la posibilidad de tratar lesiones en sus primeros minutos.

Bradley Johnston Leyer

Seleccionado nacional de esgrima

Estatuas guardadas

A finales del 2014 fueron removidos dos monumentos históricos del parque Ernesto Zumbado, de Santa María de Dota, con el objetivo de repararlos y restaurarlos. Estas obras corresponden al busto de Emigdio Ureña Zúñiga, fundador de Santa María, y el monumento a Ernesto Zumbado Ureña, héroe de la Guerra Civil de 1948 y personaje a quien se dedicó el nombre de ese espacio comunal.

La ausencia de estas obras patrimoniales permite que aumente el olvido de la memoria histórica comunal, regional y nacional.

Sugiero la intervención del Ministerio de Cultura o de la entidad encargada de dicho trámite, ya que el gobierno local, al parecer, ha hecho caso omiso a las consultas realizadas por la comunidad con respecto a estas obras.

Carlos Mario Canessa Elizondo

Santa María de Dota

Amenazas públicas

Las manifestaciones hechas por los taxistas han demostrado que entre ellos hay más de una persona indeseable. Así lo evidencia un taxista con los insultos que le lanzó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y las amenazas al pueblo de Costa Rica al decir que podría haber sangre y luto. ¿Qué esperan las autoridades para actuar?

Rafael Zamora Bonilla

San José

Cambio de teléfono

Con respecto a la queja de la señora Rebeca Rojas Pérez (Cartas, 19/8/16) , informamos que revisamos su caso y procederemos de inmediato al cambio de su aparato, para lo cual necesitamos que se presente en la sucursal del Paseo de Las Flores lo antes posible.

Les solicitamos a nuestros clientes que si se les presenta una dificultad con alguno de nuestros productos o servicios nos contacten a través del correo electrónico clientes@claro.cr para agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Equipo en la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió recientemente camas “inteligentes”, que serán de gran importancia en diferentes tratamientos. Estos equipos permitirán al médico un mejor trabajo. El avance en materia de salud merece elogios. El nuevo equipo está en el hospital Calderón Guardia. La inversión fue millonaria, pero será aliada contra los padecimientos complicados que requieren cierta movilidad del enfermo.

Otro situación urgente de resolver son las listas de espera de tratamientos que deben abordarse de inmediato. Hay que hacer esfuerzos para mantener el mejoramiento.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Canción para el PANI

En estos tiempos en que hay tantas atrocidades contra los niños, me gustaría que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le pida permiso al grupo costarricense Los Hicsos para publicar la letra  de su canción Violencia. Es una obra corta pero su letra es muy buena contra el maltrato infantil.

Oldemar Arias Salazar

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota