Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monumento al agricultor

Escultura guardada desde el 2011

El monumento al agricultor fue removido de su sitio, cerca del aeropuerto Juan Santamaría, en diciembre del 2011, por problemas de vandalismo y al día de hoy no ha sido reubicado.

Sugiero a las autoridades del Ministerio de Cultura que lo coloquen en Zarcero, donde haría honor a cientos de agricultores que trabajan la tierra. Así, la obra de Paco Zúñiga estaría cerca de quienes inspiraron su creación y a la vez se sacaría del área metropolitana, donde se concentran la mayoría de monumentos nacionales. 

El año anterior Zarcero cumplió 100 años de su fundación y este sería un buen momento para celebrarlo con la colocación de esta obra. 

Juan Diego Cubillo Vargas

Zarcero

Atraso en cita

Mi padre, Eduardo Leiva, ha estado bajo control cardíaco mediante ecocardiogramas en la clínica Asembis en Purral de Goicoechea. Hace poco se le incrementó su arritmia y le programaron la cita, pero luego lo llamaron para cambiarla para después, porque el cardiólogo tenía un congreso. Así de fácil variaron la fecha, como si se tratara de un examen de callos, no del corazón.

La administración de la clínica no resuelve con seriedad por el tipo de examen del que se trata. ¿Se responsabilizarían por una eventual muerte del paciente por este atraso?

Tammy Leiva Calderón

Tibás

Caso solucionado

En respuesta a la queja del señor José Campos Salas (Cartas, 15/8/16), informamos que su caso fue revisado por el departamento encargado y se concretó su solicitud, la cual fue tramitada satisfactoriamente.

Les recordamos a nuestros clientes que pueden canalizar sus inquietudes a través de la línea de atención 800-hablemos (4225-3667) o mediante el correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Canales Servicio BAC Credomatic

Palomas en restaurante

En estas últimas semanas he pasado varias veces por el McDonald’s de la plaza de la Cultura a tomar un café. Ese restaurante está completamente invadido por las palomas de la plaza, aves sucias que Dios sabe qué enfermedades pueden tener. Los animales entran y salen volando sobre las cabezas de los clientes y hasta se paran en las mesas. Este local comercial tiene muchos metros de fondo y se les puede ver buscando comida frente al mostrador de atención al público.

El Ministerio de Salud Pública debería intervenir.

Julio Tristán Saavedra

San José

Partes preventivos

Al leer los informes de la Dirección de Tránsito queda en evidencia que no hay partes ni por ruido ni por alcohol. Esto demuestra que no se hacen alcoholemias preventivas, solo después de que hay un accidente. 

En el caso del ruido, es notorio que las motos no van a Riteve y tampoco pagan los derechos de circulación, con el consiguiente perjucio para el fisco.

Joaquín Murillo Quirós

Tilarán

Salir de la pobreza

La pobreza se define como la carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas, como vivienda, alimentación, educación, salud y agua potable. Esto muchas veces es producto del desempleo, bajos ingresos familiares y abandono de los responsables del hogar. La pobreza golpea con mayor fuerza en los anillos formados alrededor de las grandes ciudades, porque en las zonas rurales hay mayores posibilidades de sembrar y tener animales domésticos.

Con limosnas no se logra sacar a nadie de la pobreza. Para conseguir que las personas alcancen lo mínimo necesario para salir de su estado es necesario instruirlas sobre la obligación de emprender, de trabajar, de incluir y sostener a los hijos en el proceso educativo. De ahí la gran importancia de generar empleo para todos y no solo para los técnicos y profesionales. Lo mejor es donarles una parcela con una casa para que vivan, cosechen, consuman lo necesario y vendan el excedente.

Jaime Morera Monge

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota