Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gestión sin respuesta

Vecina de Moravia solicita arreglo de calle

El año pasado le solicité al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hacer la señalización y colocar reductores de velocidad en la calle cantonal de El Ruano de Moravia. La vía carece de iluminación pública en un tramo de casi un kilómetro y tampoco tiene aceras, lo que vuelve la ruta peligrosa.

Funcionarios del MOPT vinieron al lugar y enviaron un informe a la Municipalidad de Moravia en enero, pero nunca obtuve respuesta del anterior alcalde, por lo que decidí enviarlo al nuevo. La respuesta que obtuve del municipio fue que lo remitieron a un departamento hace como tres semanas, sin que me dieran una copia del recibido ni respuesta. Espero que el ayuntamiento me conteste.

Tannia Coronado Robert

San Vicente de Moravia

Elevadores dañados

Hace varias semanas publiqué en este espacio una queja porque los dos ascensores del puente peatonal frente al Hospital México estaban en mal estado. He escrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y a la Municipalidad de San José, pero los elevadores siguen igual.

Adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas, personas en sillas de rueda, etc., tienen que utilizar las gradas. ¿Tendremos los ciudadanos que hacer un paro u obstruir calles para que alguna autoridad se encargue de esta situación?

Alexánder Chaves Solórzano

Heredia

Aporte cooperativo

Como asociado de Coopenae tengo derecho de exigir claridad del destino de los recursos que se le trasladan –el 2,5%– de nuestros excedentes a Cenecoop. ¿Cómo es posible que en 30 años solo se haya realizado una auditoría cuando están en juego capacitaciones, donaciones y pagos de campañas? Exijo que se trasladen los datos a los órganos a derecho que lo soliciten. Quien nada debe, nada teme.

Mario Valverde Montoya

San Pedro de Montes de Oca

Nuevo deporte

La “chota” debería convertirse en una disciplina deportiva. El Comité Olímpico Internacional tendría que darle el aval necesario para que forme parte de los deportes que engalanan los Juegos Olímpicos.

Las personas que critican, que hablan de un tema sin saber nada de él, aunque creen que lo saben todo, y se burlan de las desgracias o los fracasos de los demás, tienen un enorme potencial para la práctica de este nuevo deporte, que en realidad no es tan nuevo, porque lo practicamos desde hace años. Puede que muchos ni hayan notado las capacidades innatas que tienen para “chotear”.

Si el fútbol tiene su origen en Inglaterra, el baloncesto en Estados Unidos, el atletismo en Grecia y el golf en Escocia, podríamos sentirnos orgullosos de decir en un futuro que la “chota” nació en Costa Rica.

Al leer los comentarios de la gente en las redes sociales cada vez que se publica la eliminación o el resultado de nuestros deportistas en los actuales Juegos Olímpicos, me convenzo de que en Costa Rica hay talento y potencial para la “chota”.

Luis Eduardo Monge Flores

Heredia

Aumento en pensión

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social está obligada a hacer los aumentos semestrales a los pensionados. Es un compromiso ineludible que adquirió cuando aprobó la pensión a cada persona. La Caja no tiene por qué esperar a que el Gobierno Central de turno decida el aumento para sus empleados, ya que ellos tienen anualidades, pluses y otras garantías.

Los pensionados del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte no tenemos aumentos adicionales, estamos indefensos ante el gran poder de la CCSS. Los directivos de la Caja deben explicarle al público qué les impide aprobar los aumentos de este año.

Frank Gutiérrez Gutiérrez

Goicoechea

Respuesta de Tigo

Con respecto a la observación de doña Hannia Sbravatti (Cartas, 18/08/16), deseamos aclarar que las decisiones de programación corresponden únicamente al canal emisor de la señal y a sus contenidos para Latinoamérica. En Tigo evaluamos de forma regular la satisfacción de nuestros clientes y las valoraciones sobre los contenidos de los canales son tomadas en cuenta a la hora de mejorar nuestra oferta.

Recordamos nuestros canales de atención: la línea 1722, mediante el correo contacto@tigo.co.cr y el chat en http://www.tigostar.cr.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente de Tigo

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota