Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cortes en fluido eléctrico

Interrupciones se dan sin aviso

Aunque pago puntualmente el recibo de electricidad, desde hace años en Santa Bárbara de Heredia se dan con frecuencia cortes repentinos en el fluido eléctrico, ya sea de noche o de día, por minutos o incluso horas.

Hay días en que trabajo muy temprano, lo que requiere que programe la alarma para despertarme de madrugada, pero en más de una ocasión he tenido que levantarme a oscuras, sin alarma. Un apagón de madrugada puede ocasionar que me despierte de día y llegue tarde a mi trabajo. A la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), ¿le parecen normales estos cortes sin aviso? 

Allan Roberto Castro Alpízar

Santa Bárbara de Heredia

Trámites en Hacienda

Por mi profesión de contador me ha tocado ir a hacer algunos trámites a Tributación en Heredia, debido a que los representantes legales, por sus ocupaciones, no pueden ir. En estas épocas de ahorro, si solicito un estado de cuenta, imprimen cuatro o cinco hojas con información desde el año 2000, la cual está prescrita por ley. Para que la eliminen hay que solicitarlo al Departamento de Cobro Judicial en la sede de San José.

Hace un par de años leí un reportaje en La Nación que indicaba que Costa Rica estaba entre los países centroamericanos más adelantados en sistemas informáticos, incluso por encima de Argentina, en Sudamérica. Si esto es así, ¿por qué la Dirección de Tributación carece de un programa para que el contribuyente, al solicitar un estado de cuenta, obtenga solo lo que no está prescrito? Hacienda, además, podría suministrar a cada contribuyente que lo desee acceso para ver sus responsabilidades cuando quiera, como una consulta a la cuenta del banco o a la tarjeta de crédito.

Oldemar Arias Salazar

Santo Domingo de Heredia

Oferta y demanda

De manera inconsciente los taxistas se lanzaron a las calles y no les importaron los costarricenses que tenían citas médicas, trabajos por cumplir, viajes al exterior, etc.

Ignoraron los taxistas que en una democracia existe el libre mercado, que nuestro país, para bien o para mal, votó por una apertura en que prevalece la contundente ley de la oferta y la demanda.

Si existe una opción más segura y barata de transporte público, tendrán que ver los taxis como hacen atractivos sus servicios para recuperar el campo que, supuestamente, perdieron por dormirse en los laureles.

Ojalá la amenaza de guerra no haya sido un lapsus de un dirigente.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Ayuda a los migrantes

La crisis de los migrantes se acentúa cada día. La labor humanitaria de asistirlos con los servicios más apremiantes es un acto de caridad. Las autoridades que se ocupan del caso están obligadas a que los organismos internacionales participen en dar una solución. El país no está en capacidad de resolver esta avalancha humana; busquemos alternativas.

Si cada uno de nosotros contribuimos, podríamos ayudarlos a llegar a su destino.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Calle despedazada

La calle que va hacia EPA en Llorente de Tibás fue despedazada por la empresa que está construyendo unos condominios. Es posible que tengan los permisos para hacerlo, pues deben colocar tubos, pero ¿se justifica que tarden tanto tiempo en arreglar la vía?

No entiendo cómo es posible que tengamos que tolerar que una empresa privada dañe un bien público para satisfacer necesidades privadas.

María Morales Umaña

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota