Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Huecos en calle nueva

Vía en Alajuela asfaltada hace menos de un año

Hace menos de un año una empresa asfaltó unos 150 metros de una calle en las cercanías de la delegación de la Policía en Desamparados de Alajuela y ya está llena de huecos. ¿Quién en la Municipalidad de Alajuela supervisa el trabajo que esa empresa hace? ¿Hay alguna garantía por estas obras? Solicito una explicación al ayuntamiento.

Luis Lara Rojas

Alajuela

Cobro en regla

Con respecto a la queja del señor Steven A. Vega Zúñiga (Cartas, 4/8/16), informamos que revisamos su caso y aunque él haya dado de baja el servicio el día 30 de julio e indique que no tenga cuentas pendientes con Claro, sí las tiene, pues lo que pagó ese día fue su recibo correspondiente al período del 17 de agosto al 17 de julio. Como sí usó el servicio desde el 18 de julio hasta el 30 de julio, inclusive, lo que se le está cobrando son esos 13 días que corresponden a la factura de agosto.

Con respecto al depósito de garantía, que no se le ha devuelto, este se usa para asegurar el pago de los servicios del último recibo. Una vez que el usuario cancele el último cobro, procederemos a la devolución inmediata del depósito.

Les solicitamos a nuestros clientes que si se les presenta cualquier dificultad con alguno de nuestros productos o servicios nos contacten a través del correo electrónico clientes@claro.cr para poder agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Cambio de horario

De los empleados públicos que cambiaron su horario para bajar las presas, ¿cuantos de ellos usan su vehículo para ir a al trabajo? Porque si nada más un porcentaje pequeño ha usado los buses y solo cambiaron el horario, no se logrará lo que se espera.

Francisco Ríos Díaz

La Uruca, San José

Protesta de taxistas

Les tengo un gran respeto a los taxistas oficiales de este país. No podemos culparlos por defender sus derechos. Pero me preocupa que su manifestación cause situaciones que atenten contra los ciudadanos que no tienen nada que ver en el asunto. Dependiendo del rumbo que tome la protesta, podría convertirse en una espada de doble filo y muchos ciudadanos engrosarían la clientela de Uber.

Espero que los organizadores tengan la sabiduría para controlar a aquellos que reaccionan de manera irresponsable e irrespetuosa.

Rigoberto Pérez Morales

San Francisco de Dos Ríos, San José

Accidente fatal

El miércoles 27 de julio fue un día de tristeza para nuestra familia. Detrás de la escuela Juan Rafael Mora, en una calle sin salida, un conductor manejó, como era su costumbre, en reversa y a gran velocidad, y atropelló a una hermana. Ella era una adulta de 84 años que cruzaba la calle  para darle algo de comer a un menesteroso. Era común verla ayudando a los más necesitados. Nos dejó   un  ser humano extraordinario.

Es criticable la conducta del chofer, quien trató de huir después del atropello. Hago un llamado vehemente a los conductores a respetar lo mas valioso: la vida. Las autoridades deben hacer cumplir la ley para detener las muertes en nuestras carreteras.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Ni punto ni coma

Acerca de la inquietud del señor Luis Murillo (Cartas, 7/8/16 ) respecto al punto o la coma al leer cifras enteras o fraccionadas, las normas de la Organización Internacional para la Estandarización recomienda que el punto y la coma es un marcador para los decimales. En cifras de miles o más se debe incorporar un pequeño espacio en blanco, por ejemplo: 8 518 725, 35.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota