Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llamadas constantes

Almacenes dejan mensajes y envían publicidad

Los almacenes Casa Blanca e Importadora Monge constantemente me envían mensajes de texto y me dejan avisos en la contestadora de mi teléfono celular con publicidad o para que me comunique con ellos por deudas que no tengo. Me he quejado por ello; sin embargo, ha sido en vano y siguen llamando. ¿Hay alguna forma para que no me molesten más?

Carolina Chavarría Solís

San José

Anarquía estatal

Estupor, cólera y decepción son los sentimientos que causa escuchar las noticias de que en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) existen casi 300 empleados que reciben salarios de jefatura sin tener esas funciones. Esta situación se da desde hace mucho tiempo y significa el pago de miles de millones de colones. Una funcionaria responsable, que dijo que eso no se justificaba, fue despedida, lo que demuestra la anarquía que existe en el ICE.

Estoy seguro de que en una empresa privada jamás se daría semejante situación. Si los dueños de la empresa descubrieran algo similar, los responsables de tal desorden serían despedidos sin responsabilidad patronal y, además, obligarían a los beneficiados a devolver el dinero que cobraron sin razón alguna. Pero, lamentablemente, el pueblo de Costa Rica, el dueño de la institución y su legítimo patrono, no puede despedir a nadie por más desfachatez que exista en decisiones tan ilógicas e irresponsables.

Parece mentira que altos funcionarios salgan a los medios a justificar esta situación, que sin duda atenta contra los bolsillos de los costarricenses.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Desperdicio de agua

Costa Rica es un país privilegiado por la cantidad de agua apta que posee para el consumo humano y los procesos productivos. Pocos países en el mundo tienen tanta agua en fuentes subterráneas y superficiales como el nuestro. La causa del desabastecimiento es la incapacidad de los responsables de la protección, conservación y abastecimiento. El desperdicio está en sus cañerías destruidas, en el Balneario de Ojo de Agua y en el proyecto Arenal, etc.

Son miles de millones de colones en agua que no se aprovechan, a lo que habría que sumar las pérdidas indeterminadas en actividades productivas que, por escasez del líquido, no generan los beneficios deseados. Mientras tanto, los entes gubernamentales responsables (AyA, Minae, ESPH, etc.) tienen como prioridad responder con campañas publicitarias que no resuelven nada.

Freddy Pacheco León

Heredia

Cine costarricense

Es una lástima  que un buen intento de hacer cine en Costa Rica se frustre con la utilización de lenguaje vulgar y de imágenes negativas, como la de la fiesta en la que unos de los platos fuertes era un surtido de drogas, u hombres orinando en cualquier lugar público en la película Entonces nosotros. Esa es una mala imagen para el país y para Santa Teresa.

Roxana Sanabria Cascante

Cartago

Hermandad latina

Para quien tuvo la necesidad de emigrar de Venezuela y la suerte de encontrar paz y tranquilidad en este país, es reconfortante el apoyo de La Nación hacia los venezolanos. Igual es el gesto de los expresidentes costarricenses, quienes se han atrevido a llamar las cosas por su nombre cuando el resto de Latinoamérica y muchos otros se esconden en argumentos irrelevantes como el de la “no intervención”.

La sabiduría popular dice que no hay mal que dure 100 años, pero el nuestro ya dura demasiado. Ojalá la presión de los verdaderos demócratas sirva para ayudar a aligerar el yugo que nos aplasta. Muchas gracias.

Isidoro Zaidman Walzer

San José

Huecos en La Lima

En La Lima de Cartago, en el cruce que se ubica al costado sur de Pequeño Mundo, en la calle que conecta con la autopista, existen unos enormes huecos que deterioran los vehículos que pasan a diario por este lugar. Un poco de voluntad política y de asfalto de la Municipalidad de Cartago solucionarían el problema.

Francisco Robles Chacón

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota