Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presas por colegio

Padres se estacionan en calle principal

Los vecinos de Guadalupe y Coronado pedimos a las autoridades de la Policía de Tránsito y a la Municipalidad de Goicoechea hacer algo para terminar con las presas que se producen por los padres de familia que van a dejar o a buscar a sus hijos al colegio Divino Pastor.

Todos tenemos derecho al libre tránsito y el colegio cuenta con una entrada trasera que está en una calle secundaria, así se evitaría el colapso de la calle principal. Necesitamos una solución.

Silvia Guzmán Zúñiga

Vázquez de Coronado

Acciones del INS

Al igual que a don Carlos Luciano Ruiz ( Cartas, 23/5/16), en el Instituto Nacional de Seguros (INS) también estamos preocupados por los accidentes de tránsito en general y de las motociclistas en particular. Pero más allá de preocuparnos, hemos tomado cartas en el asunto. Este año invertimos ¢54 millones en acciones de comunicación y prevención, como un comercial donde se muestran los principales riesgos a los que se exponen los motociclistas.

También damos capacitaciones a grupos organizados de motociclistas en empresas, y hemos impulsado la Norma de Seguridad Vial en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco). Además, hemos incluido dentro de los programas de gestión preventiva empresarial la seguridad vial, al tiempo que colaboramos con las instancias que regulan esta área y con algunas empresas privadas que tienen iniciativas para los conductores de motocicletas, entre otras acciones de promoción de la seguridad vial que desarrollamos.

Sirelda Blanco Rojas

Gerenta general del INS

Tarifario médico

El tarifario médico debería ser establecido con la participación de la Caja o el Ministerio de Salud. Es arbitrario que lo haga unilateralmente el Colegio de Médicos, quien representa los intereses de un gremio. La Salud es un derecho de todos y no un privilegio.

Guillermo Prendas González

Paso Ancho

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota