Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tarjeta navideña tardía

Entrega tomó cinco meses

Este jueves llegó una tarjeta navideña de mi hermana, con sello de la oficina postal de Estados Unidos del 12 de diciembre del año anterior. Llegó a la oficina de Correos de Costa Rica de San Pedro el 18 de ese mismo mes. Mi casa está a dos kilómetros de distancia de la agencia. Es decir, recorrió cerca de medio metro por hora. ¿Habrá roto un récord mundial?

Isabel González Quirós

San Pedro, Montes de Oca

Caso resuelto

En línea con nuestros valores y compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos con la señora Karla Sancho Calvo ( Cartas, 18/5/16) y procedimos a resolver con la brevedad el caso expuesto. Agradecemos la retroalimentación e invitamos a nuestros clientes a canalizar sus inquietudes a través de la línea de atención 800-hablemos (800-4225-3667) o mediante el correo electrónico apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

Alquiler de vehículo

La semana pasada intenté alquilar un carro. Dentro de los documentos que debía firmar, la empresa me indicó que debía hacerlo en un formulario en blanco. Sin ese documento, que ellos mantendrían en su custodia, no me alquilarían el vehículo. Solicité que sacaran una fotocopia y anotaran al pie que ese formulario lo firmaba en blanco como un requisito pedido por ellos, pero no lo hicieron y no alquilé el carro.

Ahora existen opciones si no se tiene el vehículo propio. Las agencias que alquilan autos deberían revisar esas políticas.

Marcela Castro Barrantes

San Rafael de Alajuela

Estado laico

¿Qué pretende el gobierno al insistir en el Estado laico? ¿Por qué no se concentran en la seguridad nacional, en atraer inversionistas y turistas, en la infraestructura vial, en hacer más cárceles en lugar de tener que liberar reos, en hacer más hospitales para la gente que se está muriendo por las listas de espera? Si ya hay libertad de culto, ¿qué pierde Costa Rica al ser (en papel nada más) un gobierno católico? ¿Es tan importante y trascendental para el futuro del país desligarse del catolicismo?

El presidente, Luis Guillermo Solís, dijo que cuando se equivocara que lo corrigieran y que cuando se perdiera que lo buscáramos. El mandatario debería aprovechar estos dos años que le quedan para que se rodee de gente inteligente, con experiencia y salga por la puerta grande.

Elías Antonio Carabaguíaz Rois

San Pablo, Heredia

Retórica política

Escuchar y leer todos los días las mismas noticias cansa: el presidente les exige a los diputados aprobar nuevos impuestos, los diputados le demandan al presidente que disminuya los gastos porque, mientras esto no suceda, no aprobarán más impuestos; las pensiones de lujo son un abuso, dice la mayoría de la gente, pero, quienes las disfrutan dicen que son derechos adquiridos.

Otras noticias cotidianas: lo que sucede en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) es una barbaridad y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) están quebrados, pero nadie hace nada por solucionar su situación.

El presidente y los diputados deberían dejar de mentirle al pueblo. Les recomiendo que lean el libro Se busca candidato. Ahí pueden encontrar la solución al déficit fiscal, endeudamiento externo y corrupción.   

Óscar Granados Redondo

Orotina

Obra en deuda

Un viernes de estos fui al Teatro Nacional a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional. El espectáculo era un arreglo de la suite Carmen. Esa noche, la Orquesta no se lució como lo hace siempre, supongo que por estar ubicada abajo, al nivel del público y no en el escenario como siempre.

Por otro lado, el grupo de danza no me gustó. Los bailarines me parecieron faltos de soltura y delicadeza en los movimientos. Además, utilizaron un vestuario que no concordaba con lo que se presentaba.

Argentina Soley Mohs

Curridabat

Viaje presidencial

El presidente Solís debería explicar a los habitantes de este país pobre y lleno de necesidades los beneficios políticos o económicos de su viaje, el de su familia y una comitiva que suma 16 personas a visitar al Papa. ¿Qué beneficio traerá al pueblo que, sin haber sido consultado, pagará por dicho paseo?

Respeto al  Papa y, sobre todo, a las personas que mantienen fe en sus creencias y sus líderes religiosos, pero este tipo de viajes cada persona debería de pagarlo con sus propios medios.

Noé Valverde Alpízar

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota