Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pago no registrado

Cliente de Claro sin servicio

El 20 de mayo rebajaron de mi cuenta la mensualidad de mi servicio telefónico contratado a la empresa Claro, pero el pago no fue aplicado. De acuerdo con la empresa, el banco debe liberar el dinero, lo cual ya se hizo. Estoy sin servicio y tampoco tengo el dinero en la cuenta. Claro me pidió un comprobante del banco y yo se lo envié; sin embargo, solo me indican que tengo que esperar. ¿Alguien podría interesarse en resolver mi caso?

Julio Rodríguez Cantillano

Goicoechea

Cuentas gemelas

El sábado 21 de mayo deposité un cheque en mi cuenta corriente en la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) ubicada en el centro comercial Vistana, en Santa Ana, pero el funcionario acreditó los fondos a la cuenta de otro cliente. Horas después, cuando me entere, llamé al Centro de Servicio del BCR y me explicaron que el banco tiene cuentas con idénticas numeraciones: unas para ahorros y otras para cuentas corrientes, lo cual me parece muy peligroso.

Acudí a todos los medios para recuperar mi dinero, pero solo es posible tramitarlo en la sucursal donde hice el depósito, por lo que, además de los inconvenientes, debo tomar un día de vacaciones de mi trabajo para ir a efectuar la gestión.

Roberto Sanabria Vargas

Desamparados

Falta acera

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Conavi y la empresa Hernán Solís construyen un caño muy profundo entre San Ramón y Esparza, pero no previeron construir la acera para los peatones. Lo ideal sería que ampliaran la calle a cuatro carriles e incluyeran dentro de la obra el espaldón, la acera y la alcantarilla.

Jorge Luis González Hernández

San Ramón

Enfoque equivocado

La película  Un toque de lo alto posee un enfoque errado del cristianismo. Si bien esta religión enfatiza la misericordia, no significa que se deje de buscar la justicia y la responsabilidad por los actos de la persona y de la sociedad. No es un borrón y cuenta nueva, sino un caminar, a veces con dificultades, en el camino que nos enseña Cristo. Esta película puede ser contradictoria para las personas no creyentes, porque les puede dar un mensaje equivocado de lo que es realmente el amor de Dios. 

Esteban González Ortiz

San Sebastián, San José

Contrato con el BAC

Hace aproximadamente tres meses el BAC me aprobó un préstamo personal. Me ofrecieron formalizar el contrato en mi oficina o en la casa, y para ello enviaron a un ejecutivo con quien firmé el contrato, los documentos de formalización y la entrega del cheque; además, firmé un formulario donde me indicaban que por ser ellos una empresa carbono neutral tienen la política de “cero papel” y que me enviarían en digital el contrato firmado. A la fecha no he recibido el documento. He llamado al Centro de Atención del BAC y me indican que no envían esa información. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Alejandra Gutiérrez Rodríguez

Curridabat

Respuesta de Coopenae

En respuesta a la carta publicada por Mario Valverde Montoya ( Cartas, 21/5/16) Coopenae aclara que la reducción en las tasas de interés es una tendencia general en el mercado causada tanto por el exceso de liquidez en el Sistema Financiero Nacional (SFN) como por un cambio en la metodología del Banco Central que procura una reducción mayor en la tasa básica pasiva (TBP). A pesar de esto, los intereses que ofrecemos en los ahorros de nuestros asociados son competitivos y no comprometen la estabilidad financiera de la cooperativa.

En cuanto a los créditos, también ofrecemos tasas muy competitivas y, en varios casos, las mejores del mercado manteniendo un crecimiento saludable y la seguridad financiera de los asociados. Gustosamente podemos aclararle en persona su inquietud, en los puntos de servicio,  si nos concede la oportunidad.

Eduardo Alvarado Campos

Gerente general de Coopenae

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota