Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fuga de agua

Vecinos presentaron varias denuncias

Una fuga de agua en barrio San José de Alajuela, frente al supermercado, ha sido reportada a Acueductos y Alcantarillados (AyA) en varias ocasiones en los últimos dos meses y no la han reparado, a pesar de que se pierden cientos de litros al día. La comunidad tiene problemas de abastecimiento de agua, los vecinos deben ingeniárselas para resolver sus necesidades ya que, frecuentemente, se quedan sin el servicio.

Constantemente se nos pide ahorrar agua, pero el AyA no atiende este tipo de fugas que generan un gran despilfarro.

Gerald Jiménez Ramírez

Barrio San José, Alajuela.

Trato médico

Agradezco el excelente servicio de la doctora Mariana Rodríguez, pediatra de la Clínica Integral de Tibás, Coopesaín. Ella atendió a mi hijo el 20 de mayo y su  amor a la profesión y su calidad humana fueron evidentes.

Carolina Hernández Barrantes

Tibás

Repuesto atrasado

Desde el 26 de febrero estoy esperando que Veinsa me entregue un repuesto que quedó pendiente del mantenimiento hecho a mi vehículo en el taller de La Uruca, y que ellos deben traer. Nadie en la agencia me ha dado una respuesta satisfactoria. ¿Cuándo llegará el repuesto?

Claudio Ghirardi Vendramini

San Pedro de Poás

Estado sin religión

Como respuesta al comentario de Juan Antonio Céspedes ( Cartas, 20/5/16), debo decir que la religión es para las personas, no para los Estados. Ya es hora de que podamos avanzar como sociedad, que diferenciemos entre una mórula y las diferentes etapas del desarrollo embrionario, que reconozcamos la autonomía de todas las personas, especialmente de los enfermos y las mujeres y demos igualdad de derechos los homosexuales, porque no son ciudadanos de segunda clase y las libertades individuales deben respetarse.

El Estado confesional es la imposición de grupos que interpretan la Biblia de la forma que más les convenga, y que no representan nuestras ideas o valores.

Tomás Cortés Benjumea

Santo Domingo de Heredia

Tipo de cambio

Se ha orquestado en el país una campaña para que el Banco Central devalúe el colón para favorecer a ciertos sectores productivos. Pero aumentar el costo del dólar también perjudicaría a los importadores y a quienes mantienen deudas en esa moneda. La poca competitividad de esos sectores no se resuelve modificando la política cambiaria, pues es producto de otros factores macroeconómicos. Bien hace el Central en mantener su posición.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Igualdad de derechos

Pago impuestos, contribuyo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  cotizo para el Régimen de Pensiones, doy lo mejor de mí en el trabajo, respeto las leyes y a las personas y soy una ciudadana responsable, pero no tengo los mismos derechos que los demás por mi orientación sexual. 

La religión y  las opiniones de cada persona son respetables, pero no deben interferir en  el pleno goce de los derechos. Nadie debe tener la potestad de juzgarme o censurarme porque  sienta y piense diferente a otros. Mi gusto no atenta contra nada ni nadie. Los derechos humanos deben ser respetados.

Irya Cruz Mena

Montes de Oca

Todo sigue igual

Leí en estos días en la página 2A de La Nación lo que publicaba este diario hace 50 años: varias instituciones pidieron a la Cámara de Transportes descongestionar el tránsito en la capital en las horas pico variando los horarios de los burócratas. ¿Qué han hecho los políticos y alcaldes desde entonces?

La Circunvalación es una obra excelente, pero, cinco décadas más tarde, todavía no está terminada. El problema básico es la falta total de un sistema de transporte moderno. Recién en el último año leímos en los periódicos palabras como buses eléctricos, metro, subterráneo y trenes rápidos con dos vías.

Hans Lovkvist

Bagaces

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota