Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tarifas de los médicos

Cambio en mecanismo para establecer aumentos

Solicito a los diputados modificar la facultad que otorga la ley al Colegio de Médicos para establecer unilateralmente sus tarifas. Se persigue el lucro, pero no hay que exagerar.

En aras de una posición más equitativa para el paciente, que no siempre es de altos ingresos, es necesario regular las tarifas con base en la inflación. El privilegio de autoestablecerlas equivale a que los taxistas o autobuseros impusieran las suyos.

Humberto Láscarez Solano

Cartago

Disculpa del Popular

Ofrecemos disculpas al señor Héctor Sánchez ( Cartas, 6/5/16), por los inconvenientes que la implementación del nuevo sistema le ha ocasionado.

Nuestra Contraloría de Servicios ha brindado respuesta de forma oportuna a cada una de las consultas planteadas y, aunque algunas no han sido de su entera satisfacción, le reiteramos que el Banco trabaja en procura de mejorar los servicios que brinda a su clientela.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Especies fiscales

La Defensoría de los Habitantes debe intervenir en lo relativo a los timbres a favor de los colegios profesionales, pues benefician a organizaciones de la gente mejor pagada de Costa Rica; además, para el pueblo es un obstáculo que se suma a la tramitomanía, debido a la gran dificultad para conseguir los timbres. Antes, los bancos los vendían, luego el Correo, pero ahora nadie quiere hacerlo.

Joaquín Bernardo Murillo Quirós 

Tilarán

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota