Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vendedores ambulantes

Grupo se reunió en instalaciones de ANDE

El alcalde de San José, Johnny Araya, enfrenta a personas y organizaciones que ayudan a los vendedores ilegales a tener nuestra capital como un basurero. Es imperdonable que la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) haya prestado sus instalaciones para que un grupo de buhoneros se reuniera.

Francisco Guzmán Vargas

Guadalupe, Goicoechea

Apoyo a artículo

Coincido con Alex Solís en el artículo intitulado ¿Quién responde por los daños? ( Opinión, 11/5/16). Además de los ejemplos de “la platina”, la ruta 1856, y Soresco, agrego a la lista la carretera a San Ramón y el Foro de Occidente, que no solo tiene a San Ramón sin carretera, sino que además obligó a una enorme erogación para indemnizar a la empresa que iba a construirla.

Joaquín Bernardo Murillo Quirós

Tilarán

Compra de servicios

En relación con el editorial de La Nación donde se habla de que 1.550 pacientes están esperando una resonancia magnética ( Opinión, 11/5/16), creo que es hora de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) compre algunos servicios a la empresa privada. Estos les saldrían más baratos que en la misma Caja.

Miguel Alfaro Dávila

San José

Mejor acomodo

Los encargados de acomodar los productos para celiacos en algunos supermercados deberían ser más cuidadosos porque confunden los productos integrales –con trigo como primer ingrediente– y para los diabéticos con los libres de gluten.

Aunque los celiacos somos buenos lectores de etiquetas, desearíamos un poco más de consideración, especialmente para las personas recién diagnosticadas.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Comentario acertado

Muy atinada la publicación de don Rigoberto Guadamuz ( Cartas, 24/4/16). “Conchudo” es ese individuo que por reclamos o críticas ni se inmuta. En relación con “brocho”, un ejemplo es cuando los tornillos de la máquina de moler café o maíz no están bien ajustados, la molienda resulta brocha, lo contrario de fino.  

Santos Barrantes Villalobos

San Isidro de El General

Trato en hospitales

Agradezco a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al personal de los hospitales Tony Facio y Calderón Guardia, a los doctores Elizande de Neurología, a la jefatura de Neurocirugía, especialmente a la médicos Minok y Petgravea, y al personal de enfermería por la atención que me brindaron durante todo mi internamiento.

Johnny Gil Bristan

Limón

Migrantes en el sur

Causa tristeza mirar la situación de las personas migrantes atrapadas entre las fronteras de Costa Rica y Panamá. Entre ellas hay familias con niños pequeños. Se deben profundizar los mecanismos para conseguir una solución que les permita a dichas personas mitigar su condición. Las Naciones Unidas tendrían que encontrarle una solución a la situación de estos seres humanos, desposeídos de toda protección, y evitar así una epidemia por las condiciones en que están viviendo.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Choferes ebrios

Si la Policía de Tránsito no hace nada por controlar a los choferes, la Municipalidad de San José podría actuar si ven vehículos estacionados fuera de los bares, porque es lógico que los conductores están tomando licor. Además, la Policía Municipal y la Fuerza Pública podrían elaborar pruebas de alcoholemia, multar a los que den positivo y proceder al decomiso del vehículo.

Por otro lado, sería conveniente una ley para que los bares cierren a las 11 de la noche y que los clientes hayan salido máximo a medianoche. Si los dueños de establecimientos no acatan los horarios, se cerraría el local comercial.

Rafael Zamora Bonilla

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota