Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Árboles peligrosos

Conavi no ha atendido queja de vecinos

Los laureles de la India ubicados al costado sur de la autopista Bernardo Soto, entre el cruce de Palmares y el puente de Buenos Aires, representan un peligro para las personas y en los últimos meses se han caído varios.

El 25 de enero presenté la denuncia ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), me aseguraron que en dos días un ingeniero haría un análisis, pero aún no ha venido. El Cosevi no debería esperar a que suceda una tragedia para actuar.

Marvin Chacón Madrigal

Palmares

Pajillas de plástico

La señora Martha Arango, gerenta de Comunicaciones Corporativas en Panamá y Costa Rica de Arcos Dorados ( Opinión, 7/4/16), escribe que “uno de los objetivos de McDonald’s es promover valores como el respeto, la tolerancia y el comportamiento responsable”; sin embargo, en la página 11A de esa misma edición una publicidad de esta empresa de comida rápida dice que “regresan las pajillas mágicas”. Para nadie es un secreto que el planeta atraviesa una situación ecológica que bordea el colapso y que el uso indiscriminado del plástico es una de las razones de ello. Promover el consumo de plástico es un comportamiento irresponsable. Recordemos las palabras de Noah Sealth: “Solo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer dinero”.

Yamil de la Paz García

San Vicente de Moravia

Popular sin respuesta

El 18 de diciembre del 2015 mi hija interpuso un reclamo ante la agencia del Banco Popular de Santo Domingo de Heredia por una deducción que se le hizo a su cuenta desde un datáfono.  El dinero no apareció reportado en el comercio, pero sí fue deducido de la cuenta de mi hija.  En la agencia le indicaron que contaban con 120 días para estudiar y resolver el problema. El tiempo ya pasó y la gestión va de un empleado a otro, nadie resuelve y el dinero no ha sido reintegrado, porque, según los funcionarios, hay un problema en el sistema informático. 

La cantidad de dinero de la que se trate no es importante, no le pertenece al Banco. ¿Cuántas personas estarán viviendo el mismo problema y el Banco Popular no lo soluciona? ¿Cuál funcionario del banco resolverá este caso?

Eugenia María Chacón Segura

Santo Domingo de Heredia

Millas perdidas

Meses atrás, en este mismo espacio, hice un reclamo por la pérdida de las millas que acumulé por tres años mediante una tarjeta de crédito de Avianca-Citi. En esa oportunidad me llamaron del Banco y me aseguraron que encontraron las millas y que ya estaban asignadas a mi cuenta; sin embargo, hace poco traté de usarlas y de nuevo no tenía ninguna.

David Armas Badilla

San Rafael de Heredia

Cambio de política

En Internet hay portales en los que las personas anuncian los artículos que desean vender; sin embargo, no es posible que el vendedor dé sus datos para que se comuniquen con él, lo que aumenta el riesgo de que el producto no cumpla las expectativas del comprador. Deberían revisar esa política.

German Mora Ramírez

Santa Elena de San Isidro de Heredia

Rotulación cantonal

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) o las municipalidades de San Isidro de Heredia y Paraíso de Cartago –por citar solo unos ejemplos– deberían colocar rótulos donde indiquen cuando se entra y se cuando se sale de esos cantones. ¿Cuántos conductores no se han extraviado tratando de llegar a esos centros de población? Para los turistas debe ser peor.

Guiselle Mora Sierra

Santa Elena de San Isidro de Heredia

Columna acertada

La columna De frente del analista de Políticas Públicas Juan Carlos Hidalgo ( Opinión, 9/5/16) es contundente, de lógica formidable. La conclusión es el dilema: el presidente de la República o es timorato o se alió con los sindicatos en contra del país. No hay otra. Debe ser el presidente quien, sin ambages, si se anima, resuelva la alternativa para que el país sepa más claramente lo que le espera.

La última esperanza es el actual conjunto mayoritario de diputados de la Asamblea Legislativa y que, al menos, tres de la minoría de la “antipatria” apoyen a esa mayoría.

Guillermo Malavassi Vargas

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota