Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poder del narcotráfico

Más recursos para el Ministerio de Seguridad

La paz de nuestro país se está perdiendo por culpa de los carteles de la droga. La posición geográfica de Costa Rica permite a las mafias internacionales, con su poder económico, utilizar nuestro territorio como bodega. Aquí, construyen pistas de aterrizaje clandestinas para facilitar el crecimiento de ese negocio.

Debemos unirnos para exigirle al gobierno recursos económicos para que el Ministerio de Seguridad Pública detenga la ola de violencia.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Trabajo municipal

Nuestro cantón ya no es el de hace cincuenta años, con calles de zacate y carretones tirados por caballos, ahora es una ciudad. Las nuevas autoridades municipales deben darle prioridad a crear una policía de tránsito. No es posible que algunos conductores se estacionen en el primer espacio que encuentren. También tienen que trabajar en la limpieza de los caños porque las personas encargadas de esta labor no lo hacen. Basta con darse una vuelta en las noches para ver ratas cerca de la iglesia, del edificio municipal y del parque.

El ayuntamiento tiene que controlar que las aguas residuales y los desechos de algunos patentados y casas de habitación no vayan directo al caño. Esto deben coordinarlo con el Ministerio de Salud.

En el barrio Corazón de Jesús, los vecinos  que caminamos hacia La Florida de Tibás tenemos que hacerlo por media calle porque no hay aceras. A lo anterior hay que sumar las ventas callejeras y los cuidacarros.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Abandono de aulas

Además del mal ejemplo, existen razones de fondo para condenar el abandono de las aulas de los maestros y profesores. La enseñanza en Costa Rica es obligatoria y, como tal, fuerza la presencia de los educadores en los salones de clases. Se trata de un derecho fundamental de los educandos. Por ello, quien abandona las aulas por motivos gremiales no solo incumple para lo que fue contratado, sino que ofende los derechos fundamentales de los alumnos.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Pocas opciones

En estos días, me di cuenta de la discriminación que puede sufrir una persona de cierta edad al pedir trabajo. Fui a dejar el currículum de otra persona a una empresa y la muchacha encargada de recibirlo, al ver mi edad, me gritó que no estaban contratando. Este maltrato puede producirle a alguien una depresión y terminar en el suicidio. Las personas tendrían que ser más amables y tener tacto.

Miriam Jinesta Moreina

Alajuela

Prácticas sindicales

Algunos sindicatos practicaron su deporte favorito: se lanzaron a la calle y afectaron al país. El libreto es el mismo. La mayoría de los huelguistas no saben por qué protestan; otros luchan por asuntos hipotéticos, pero todos tratan de poner de rodillas al gobierno.

Con intransigencia y mala fe, bloquearon puntos donde hay mayor tránsito. Me molestó que resultaran más afectados los usuarios de los centros de salud que tenían citas y miles de estudiantes. Y de nuevo el gobierno cede y redime a los cabecillas al llamarlos a dialogar. 

Halley Castro Ramírez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota