Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parqueo en la calle

Vehículos estacionados generan presas

Dado que no posee un parqueo frontal, los carros que se estacionan en los alrededores de los comercios que operan en el hotel Hilton, diagonal al Estadio Nacional, generan un constante bloqueo de la calle. El permiso de construcción y operación debió considerar un control del impacto vial.

La Dirección de Ingeniería de Tránsito presentó en el mes de marzo a la Municipalidad de San José el análisis técnico DVT-DGIT-ED-2016-1046, existen repetidos informes de operaciones de Tránsito y reportes de ciudadanos desde hace meses, pero al día de hoy la Municipalidad de San José no hace nada para mitigar el impacto de un proyecto al que le otorgó un permiso sin tomar en cuenta el asunto vial. La Municipalidad de San José debe resolver el problema, es su responsabilidad.

Mario Villegas Jiménez

San José

Riesgo para hospital

En su informe ante la Asamblea Legislativa, el presidente se refirió con gran esperanza al empréstito con el Banco Mundial y subrayó que una parte será utilizada para la construcción del nuevo hospital en Cartago. Esta noble meta choca contra serias limitaciones objetivas impuestas por las características geológicas y geotécnicas del terreno. Este está ubicado sobre la traza superficial de la falla activa Aguacaliente, responsable de la destrucción en varias oportunidades de dicha ciudad, la última en 1910.

Las investigaciones que la Caja Costarricense de Seguro social (CCSS) contrató ante la justificada insistencia del Colegio de Geólogos y la Defensoría de los Habitantes debió efectuarse antes de la compra y fue insuficiente, no se ajustó a resolver las principales preocupaciones planteadas y tampoco empleó los métodos de investigación que las normas internacionales demandan en estos escenarios. Más bien ha generado nuevas dudas. El sitio es inundable y está amenazado por la bajada de materiales en los ríos cercanos y caída de cenizas volcánicas como ya ha ocurrido, por algo durante la colonia formó parte de la “Ciudad del Lodo”. El terreno se ubica dentro de una zona industrial en donde se pueden dar accidentes diversos.

Allan López Saborío

Montes de Oca

Atención de Sky

Considero que es un abuso que con Sky se tenga que firmar un contrato por un mínimo de dos años y que al solicitar un traslado del servicio no lo pueden hacer porque no tienen ni escalera, ni personal, ni interés en resolver las peticiones de sus clientes.

Isaura Espinoza Durán

Grecia

Reintegro pendiente

El 17 de febrero le hice un depósito por medio de tarjeta de crédito a la empresa Quality Motors, en Guachipelín de Escazú, para reservar un vehículo. El carro me lo entregaron el 15 de marzo, pero, al día de hoy, no me han devuelto el depósito.

He realizado múltiples llamadas a la agencia y no me dan una respuesta. Contacté por vía telefónica al gerente financiero y me dijo que no puede hacer nada. Necesito una pronta solución y que me devuelvan mi dinero.

Renato Cartín Araya

Escazú

Fuga de industrias

Es preocupante leer en los diarios que muchas industrias radicadas en el país buscan otras naciones para instalarse. Sabemos que en Costa Rica los sindicatos y los privilegios de unos pocos apuran la caída de la economía, aunque el gobierno diga que va en crecimiento. No se necesita tener dos dedos de frente para darse cuenta de que lo expresado por las autoridades riñe con la realidad.

Estamos gobernados por un grupo incapaz de solucionar esta situación, quienes solo buscan su beneficio personal, con salarios y pensiones altísimas y una corrupción rampante.

Creo que si no votamos por gobernantes que realmente amen al país, no vamos a salir adelante, menos cuando en el horizonte se acumulan nubes negras con los nombres y apellidos de los mismos que han sumido al país en la ruina.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Decisión pareja

Ahora resulta que quienes vamos a pagar el déficit fiscal somos solo un sector de  los empleados. Quisiera que me explicaran cuál es la diferencia entre un empleado del ICE, del INS o del magisterio y el resto de los empleados públicos. Estos tienen grandes beneficios y algunas  pensiones del magisterio son  mejores que las de un médico. O es para todos o para ninguno.

José Quirós Cartín

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota