Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Portal del Popular

Sitio en Internet presenta constantes fallos

En abril del 2015, el Banco Popular rediseñó su sitio en Internet y desde entonces se convirtió en un calvario para los clientes. Las fallas son frecuentes y el pago de servicios públicos resulta complicado. La respuesta de la entidad es que depende de la plataforma del Banco Nacional. El Banco con más clientes está bajo el alero de otra institución, y de esa manera justifica sus deficiencias. El servicio Sinpe estuvo fuera de línea la semana anterior. Al recurrir a la Contraría de Servicios, solo se obtiene una maraña de trámites y pírricos resultados.

Héctor Sánchez Ureña

Tibás

Poca información

Ahora que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) eliminó los recibos de papel, la única información que brinda al consultar la facturación mensual es el monto que se debe cancelar y no da ningún otro dato como en los recibos físicos. Parece una norma autoritaria del tipo “paga o le cortamos el servicio”.

En su sitio en Internet, la CNFL no permite comparar el comportamiento del consumo y el monto con respecto a meses anteriores. Esta omisión obliga a pagar casi a ciegas sin dejar margen a que el cliente pueda reclamarle a la institución. Acueductos y Alcantarillados (AyA) al menos sí brinda la información elemental.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Basura en aceras

La Municipalidad de Montes de Oca posee un programa de recolección de basura muy deficiente. En el distrito Mercedes es difícil transitar por las aceras debido a la gran cantidad de basura no tradicional, la cual se recoge solo dos veces al año. Esto ocasiona que gente sin educación se aproveche y tire en la calle objetos que pasan ahí varios meses.

Es necesario que la Municipalidad tome medidas al respecto. Sería bueno, además, contar con un buen programa de reciclaje.

Magally Otárola Montoya

Montes de Oca

Buena atención

Agradezco al personal de Emergencias del Hospital San Juan de Dios por la pronta atención de mi madre, el mes pasado. Luego de estar en observación, fue trasladada al salón Peralta, donde siempre contó con una excelente atención del cuerpo médico y del resto del personal.

Gabriel Pantoja Plata

San José

Aclaración de Sugef

En respuesta a la queja de la señora Tatiana Brenes Aguirre ( Cartas, 30/5/16), aclaramos que la compañía Beto le Presta no es una empresa que se encuentre supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), en vista de que no realiza intermediación financiera en los términos establecidos en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica. Por esto, no corresponde a la Sugef tomar acciones con respecto a las prácticas de esta empresa.

Javier Cascante Elizondo

Superintendente de la Sugef

Mejoras en red

En atención al reclamo del señor Guillermo Vargas Pérez ( Cartas, 1/5/16) nos permitimos informar que, tras la revisión de la red eléctrica en barrio Córdoba el 27 y 28 de abril, los técnicos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cambiaron varios aisladores sucios y cortaron ramas cercanas a las líneas de distribución. Estas situaciones –inevitables en toda red eléctrica aérea– pueden afectar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico, especialmente durante el inicio de la época lluviosa, por el efecto conductivo del agua.

No dudamos de que con esta intervención se minimicen los problemas descritos por don Guillermo. Sin embargo, recomendamos a nuestros clientes que, en la medida de sus posibilidades, mantengan conectados sus dispositivos electrónicos más sensibles a equipos de protección.

Erick Esquivel Porras

Director a.i. de Distribución de la CNFL

Agradecen apoyo

La familia Arguedas Badilla agradece a todos los que nos apoyaron durante la enfermedad y fallecimiento de nuestro amado padre, abuelo y amigo Alfredo Arguedas Cubero. También al personal de los hospitales San Vicente de Paúl y México, a los médicos Tomás Rojas y Carmen Brenes.

William Goldstein Hernández

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota