Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pensión atrasada

Estudiante pide agilizar pagos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debió depositar mi pensión por orfandad el día 1.°  de abril, pero no lo hizo. Intenté saber el motivo y llamé a la institución, pero luego de una hora de espera ningún funcionario supo responderme, por lo que fui a la sucursal de Guadalupe. Me informaron que el dinero no fue depositado porque carecían de mis documentos, aunque, como les mostré, sí los tenían.

La conclusión fue que debía presentar de nuevo todos los papeles, y aunque así lo hice, la CCSS aún no me entrega los ¢39.000 con los que cubro mis gastos. ¿De quién debo ser hija para que la Caja me resuelva?

María Jesús Machado Alvarado

Goicoechea

Respuesta de Aresep

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le aclara a Miguel Quirós Sáenz ( Cartas, 3/5/16) que los precios de referencia son productos refinados, no del crudo. La Aresep no reconoce ningún otro monto por refinación y garantiza que los usuarios paguen solamente los costos de este servicio público.

Ana Carolina Mora

Vocera de la Aresep

Disculpa a clienta

En relación con la queja de Victoria García Piedra ( Cartas, 30/4/16), de San Miguel de Desamparados, el 27 de abril hubo una saturación en el centro de llamadas 1026 debido a la avería que se presentó a las 3:27 de la tarde en esa comunidad. La rayería causó una explosión en la red. Esto fue reportado de inmediato por las cuadrillas de la zona. Sin embargo, el aumento en los reportes produjo que el sistema mantuviera a algunos clientes en espera en línea más del tiempo debido.

Ofrecemos una disculpa y reiteramos nuestro compromiso de mantener nuestros canales de comunicación abiertos para reportes y observaciones que nos permitan mejorar.

Adán Marchena López

Subdirector de Comercialización, CNFL

Caso resuelto

El Banco Nacional (BN) se comunicó con José Gerardo Solano Poveda ( Cartas, 19/4/16) y solucionó su caso. Por BN Internet Banking se realizan 21 millones de transacciones exitosas por unos 2,4 billones de colones cada mes.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, BNCR

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota