Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Número equivocado

Institución insiste en llamar a otra persona

Desde hace varios años, Asignaciones Familiares llama a mi casa para cobrarle las cuotas patronales a una empresa que no conozco. Les he dicho mil veces que el número de mi casa ya no es de esa empresa, pero, según los funcionarios, debo enviarles una carta explicándoles que el número cambió de propietario para  que actualicen su base de datos.

Si no fuera porque las llamadas de las instituciones públicas consumen recursos que yo mismo financio con mis impuestos, me daría risa, pero no, más bien da mucha rabia que los jefes despilfarren así nuestros impuestos.

Habib Succar Guzmán

Zapote

Aguas del Ocloro

Espero que esta vez Johnny Araya sea proactivo y ayude a los vecinos de barrio Luján resolviendo el problema del desbordamiento del río Ocloro, que se produce desde hace más de 20 años y en cada época lluviosa se vuelve peor.

Los vecinos de este barrio (el tercero en formarse en la capital) hemos sido muy pacientes y no merecemos ser olvidados o ignorados por su alcalde; no es justo que recibamos las aguas de San Pedro y alrededores. El alcalde debe comprometerse con nosotros, que también somos parte de San José.

Tony Núñez Romero

San José

Canciones repetidas

¿Qué pasa con la emisoras nacionales que siempre programan las mismas canciones que uno se sabe de memoria? Hace tiempo le hice la consulta a un locutor y me contestó que la programación responde a los estudios de mercado. El problema es que la Cámara Nacional de Radio (Canara) se lava las manos porque cada emisora es una empresa privada, aunque supuestamente debería educar al público con nuevas propuestas.

Rodnny Hayden Cordero

San José

Respuesta policial

En respuesta a Vicente Salas Hidalgo ( Cartas, 3/5/16), la Policía Municipal de San José controla a los trabajadores callejeros, y, aunque vamos a fortalecer los operativos, debo recordar que estamos frente a un problema estructural del Estado. Esperamos en los próximos meses fortalecer este cuerpo policial municipal.

Acerca de los toldos, le informo que por reciente acuerdo del Concejo Municipal, órgano que autorizó las ferias en espacios públicos, se ha establecido una nueva prohibición para ese tipo de actividades en San José.

Marcelo Solano

Director, Policía Municipal de San José.

Presos libres

La decisión de un juez de dejar en libertad a más de 380 reos por problemas de hacinamiento no es la mejor medida para quienes a diario son víctimas de asaltos y robos. La solución es hacer un centro carcelario más grande.

Felicito al diputado Mario Redondo por mostrar interés en que no se liberen los reos. Razón tienen también algunas autoridades en mostrar su enojo, ya que a diario exponen sus vidas para mantener la tranquilidad. El dinero de los decomisos al narcotráfico se tendría que invertir en la construcción de más cárceles.

Fernando Cordero Alvarado 

San José

Plaza tomada

El equipo de fútbol de El Carmen de Alajuela ocupa la plaza del barrio y la convirtió no solo en su lugar privado de entrenamiento, sino en sitio de alquiler a circos, ferias y juegos de fútbol privados. Los niños del barrio y de la escuela no tienen dónde jugar. ¿Quién tomó estas decisiones y cómo se resolverá?

Noé Valverde Alpízar

Alajuela

Informe relegado

El informe del presidente Solís fue transmitido en directo solo por canal 42. En los noticieros de la noche destacaron, en primer lugar, lo del jugador de fútbol detenido, luego, el volcán Turrialba y, después, el informe del mandatario. Las opiniones acerca de la gestión del gobierno fueron en su mayoría negativas, no solo por su desempeño, sino porque vivimos en un estado de reclamo perpetuo.  

Es lamentable que algo tan relevante de nuestra vida ciudadana sea tomado tan a la ligera. Es nuestro deber informarnos, analizar para luego opinar, y los medios de comunicación deben llevar la batuta. No puede ser que el fútbol acapare nuestra atención en detrimento de los temas de fondo. Así será difícil discrepar con argumentos y   llegar a acuerdos para el país.

Jorge Hernández Hernández

Belén, Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota