Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Servicio de Cabletica

sin señal EN CONDOMINIO desde el viernes

Desde el viernes anterior, los vecinos del condominio Doña Emma, en San Jerónimo de Moravia, nos quedamos sin los servicios de Internet, cable y telefonía de Cabletica. Los reportes parecen ser insuficientes para que nos resuelvan el problema. Es molesto llamar a Servicio al Cliente, esperar más de media hora en línea, notificar el problema y que cuando otro vecino llame le digan que nadie más ha reportado averías en este lugar.

Es una lástima que no resuelvan el asunto con la misma eficiencia con que venden sus productos. Esperamos una respuesta pronta y satisfactoria.

Andrés Arley Vargas

Moravia

Respuesta del BN

La Contraloría de Servicios del Banco Nacional (BN) se comunicó con el señor Cristian Romero Vargas ( Cartas, 24/4/16) para solucionar su caso. Para mejor atención, recordamos a nuestros clientes la disposición de esta contraloría de ayudar, mediante el correo electrónico contraloria@bncr.fi.cr  y del Centro de Atención al Cliente, al número 2212-2000 para recibir sus comentarios y consultas.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios

Peligro por puente

Después de conocer por las noticias el deterioro que sufre el puente  sobre el río Tárcoles, en la carretera Costanera, como la debilidad de las barandas y problemas en sus bases, y al ver a los turistas que se detienen para avistar a los cocodrilos, me parece vergonzoso que los visitantes tengan que jugarse la vida.

Le sugiero al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que, dado el atractivo que este sitio representa, construya unos miradores a ambos lados del río para que los turistas puedan disfrutar de forma cómoda y segura antes de que suceda una tragedia.  

Luis Mastroeni Villalobos

San Pablo de Heredia

No más Recope

Me parece increíble que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le autorizara a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) un aumento de  ¢40 en el precio de las gasolinas ahora que los precios internacionales  de los combustibles están bajos.

¿Por cuánto más vamos a seguir manteniendo las convenciones colectivas, los sobresueldos y un  montón de garantías de una institución como esta que, al igual que el Banco Anglo, debería  ser  eliminada? Los costarricenses estamos  cansados  de esta clase de situaciones.

Miguel Quirós Sáenz

Paraíso, Cartago

Peatón en San José

San José está cada vez peor. Hay basura por doquier, los taxistas se estacionan donde quieren, los vendedores ambulantes se adueñaron de los bulevares y los peatones –para quienes se construyeron– tenemos que buscar por dónde pasar. Parece que la Policía Municipal no existe. Todos los días paso por el centro de la capital y no se ve un solo oficial. Y como si eso fuera poco, la Municipalidad autoriza la instalación de filas de toldos para ventas de tiliches.

Espero que el nuevo alcalde vaya al centro de la ciudad y camine a diferentes horas, sin que la Policía le abra el paso, para que sienta lo que se sufre ser peatón en San José.

Vicente Sala Hidalgo

San José

Robo de agua

Me uno al comentario de don Álvaro Rojas González, quien hace unos días denunció que los camiones cisterna privados llenan sus tanques en los hidrantes ubicados en las comunidades.

En Patarrá de Desamparados, eso es muy común. Se ha puesto la denuncia ante la Policía, los Bomberos y Acueductos y Alcantarillados (AyA), y alegan que esa práctica no es permitida. Los vecinos han tratado de impedirlo, pero son amenazados por los choferes de los cisternas.

El Cuerpo de Bomberos ha dicho que faltan hidrantes para atender las emergencias y los que hay carecen de la cantidad necesaria del líquido en caso de una emergencia. Hace unos meses, fuimos testigos de unas casas que se quemaron porque las tomas de agua no tenían suficiente presión. ¿Cuál entidad debe intervenir para buscar una solución?

María Teresa Carvajal Monge

Desamparados

El Black Star Line

Me uno a la tristeza del pueblo de Limón por la pérdida del Black Star Line. Viví mis primeros 10 años ahí, y durante mucho tiempo pasé todos los días enfrente del edificio cuando iba en bicicleta a la panadería antes de ir a la escuela.  A pesar de la tristeza, tengo buenos recuerdos, pues en enero vino mi familia a pasear y a la vuelta de las playas de Puerto Viejo pasamos a comer al Black Star Line. El pan bon, el plantintá, el patí y otros productos de este lugar llegaron hasta las montañas de Colorado.

Como el ave Fénix, estoy segura de que el pueblo limonense lo reconstruirá. Aunque no será el mismo en un 100%, dará trabajo a mucha gente otra vez.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota