Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poca agua en San Isidro

Cortes más largos los fines de semana

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia nos suspende el servicio de agua a los vecinos de San Isidro, desde hace dos meses, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, todos los días. Los fines de semana, el horario se amplía. Sin embargo, en el resto de la provincia no existe restricción. ¿Por qué esta diferencia si yo soy contribuyente al igual que el resto de los heredianos?

Comprendo la necesidad de racionar el recurso, lo que no entiendo es por qué no es para todos por igual.

Ana María Pérez Oviedo

Santo Domingo de Heredia

Libre tránsito

Las manifestaciones populares en las calles están limitadas a tomar la mitad de la vía. El otro 50% debe quedar libre para el tránsito. Los sindicatos, en su reciente marcha, al reclamar más dinero de un país en quiebra, no solo bloquearon la totalidad de las carreteras públicas, sino que impidieron el tránsito hacia el aeropuerto Juan Santamaría. No sé qué quieren demostrar, pero se están ganando el desprecio del pueblo, y, aún peor, es el pésimo ejemplo que unos cuantos les enseñan a los escolares.

Lo que hicieron fue un abandono del trabajo. Deberían amonestarlos y buscar un método sencillo para acabar con los contratos laborales e iniciar nuevos sin el pago de las extravagancias que demandan.

Edmundo Rodríguez Rodríguez

Paraíso, Cartago

Respuesta municipal

Le indico al señor Francisco Guzmán ( Cartas, 26/4/16) que el control de las ventas ambulantes es nuestra prioridad.  La entereza existe y por ello es que responsablemente venimos recordando que la Sala IV se refirió a este  fenómeno como un “problema estructural del Estado que escapa de la sola iniciativa del gobierno local”. Para contener la situación llevamos a cabo decomisos y operativos y creamos conciencia entre los ciudadanos para que no compren a los vendedores callejeros.

Marcelo Solano

Director, Policía Municipal de San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota