Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menos clases en escuela

Maestros van a capacitaciones

Por medio de la nieta de una amiga mía, que ingresó hace tres años a la escuela Winston Churchill, en Cartago, me he dado cuenta de lo mal que está la educación pública.

Cuando la niña cursó el nivel materno y el kínder, el horario debía ser de cuatro horas y veinte minutos, pero lo que recibió fueron tres horas y media, y muchas veces no tenía lecciones uno o dos días a la semana.

Ahora cursa el primer grado y la situación sigue igual, uno o dos días a la semana no hay lecciones, los educadores aducen que van a capacitación. Yo me pregunto para qué o por qué, si tienen un título que los acredita como maestros preparados para ejercer su profesión. Quienes necesitan capacitarse son los niños para tener un mejor futuro.

Mayela Bonilla Masís

Cartago

Trato humano

El pasado 5 de marzo a mi perrita de 12 años la pusimos a dormir luego de muchos años de sufrir una condición crónica cardíaca, la cual la deterioró mucho durante sus últimos meses. Esta carta la dedicamos a los veterinarios y asistentes del Hospital Veterinario La Vete, en Escazú, con una especial mención para la doctora Natalia. También extendemos un especial agradecimiento a las recepcionistas Heizel y Maureen por su paciencia y simpatía en momentos duros para mí y mi familia. Cabe decir que gracias a la excelencia profesional de la doctora Natalia, la vida de Mirruska se prolongó casi el doble de las expectativas.

Lidia Castro Angulo

San José

Caso atendido

En línea con nuestros valores de servicio, nos comunicamos telefónicamente con la señora María Teresa Carballo Prada para dar respuesta a la situación mencionada en su carta del 8 de abril.

Agradecemos la retroalimentación que nos brindó y aprovechamos para recordarles a nuestros clientes que cuentan con una instancia adicional en nuestra Oficina de Apoyo al Cliente en la dirección apoyoalcliente@credomatic.com y la línea de atención 800-Hablemos (800-4225-3667).

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio BAC/Credomatic

Buen artículo

Cuánto ayudaría a la paz de espíritu de muchas personas, especialmente pero no exclusivamente, de jóvenes y adolescentes, aprovechar el admirable análisis que hace Christian Hess en el artículo suyo publicado en La Nación el 23 de abril, bajo el título “Realidad e irrealidad en las redes sociales”.  No hace falta agregar nada: todo lo expuesto por usted se sostiene en los argumentos que va exponiendo.

¡Si tantas personas en el mundo entero han caído en lo que ya es un verdadero vicio relacionado con el uso y abuso de las redes sociales, las más vulnerables efectivamente no han tenido o no logran tener  la entereza de poder mantener su personalidad, su albedrío, la búsqueda del sentido de su vida, dominadas por ese imán omnipotente de esas redes que penetra sin pedir permiso hasta dificultar el pleno desarrollo de la personalidad humana!

Siempre las modas han tenido una peligrosa fuerza de atracción sobre las personas más vulnerables, ya comentaba por ello Andrés Bello “al servil carro de la moda atadas”. Pero la terrible moda de las redes sociales para muchísimas personas es destructivamente invasiva. Quiera Dios iluminarnos a todos para no ser a veces tan ciegos y débiles.

Guillermo Malavassi Vargas

San José

Respuesta del ICE

En respuesta a la carta publicada por el señor Olivier Murillo Blanco (21/4/16), informamos que la solicitud recibió una pronta atención y el servicio quedó instalado a satisfacción del cliente. Permanentemente realizamos mejoras en nuestros procesos y servicios para atender adecuadamente los requerimientos de nuestros usuarios.

German Sánchez

Jefe División Gestión Red y Mantenimiento, Telecomunicaciones ICE

Queda poca gente así

Un sincero reconocimiento a los muchachos de  5D Extreme, en Lincoln Plaza, por cuanto mi hija dejó un bolsito con un celular y el cargador, y al día siguiente pasamos a preguntar y se lo tenían guardado. Cuesta mucho encontrar personas tan honestas.

Isabel C. Solís

San José

Indigentes sin ayuda

Es increíble que a 25 metros de la delegación de Policía de barrio México, al costado oeste de una venta de repuestos, permanezcan 15 indigentes, algunos hasta con colchones. Qué dirán los extranjeros que pasan por aquí? ¿Existe alguna entidad del Gobierno que haga algo por ellos?

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota