Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Filas y ruido en cruce

Semáforo da paso a tres vehículos por turno

Es necesario que la Municipalidad o el MOPT hagan algo para acabar con el desorden que impera en Sabanilla, específicamente en el cruce donde se encuentra el bar y restaurante La Choza. Ahí, funcionan tres semáforos. Es necesario que demarquen la vía y se extienda el tiempo que dura uno de ellos, pues solo pasan tres carros cada vez y muchos no terminan de cruzar e impiden el paso de los que tienen vía hacia el centro de Sabanilla. Esto genera filas sumamente extensas y ruido por el uso indiscriminado del pito de los automóviles.

Vilma Chavarría M.

Zapote

Ventas en San José

Estoy de acuerdo con el comentario de Raymundo Vega sobre las ventas ambulantes. Ya no se puede caminar por San José. Cada día aumentan con el consentimiento de la Municipalidad. Parece mentira que el director de la Policía Municipal no tenga la entereza de terminar con este problema. Nunca este municipio ha contado con tanto equipo, bicicletas,triciclos, motocicletas y picops; sin embargo, los trescientos policias de que habla el director de la Policía nadie los conoce y, lo peor, no se ven en la capital. Sería bueno que con la llegada de don Johnny se nombren personas capacitadas para la lucha contra este cáncer.

Francisco Guzmán Vargas

Guadalupe

Entrega de medicamentos

Los trámites de autorización para el retiro de recetas de terceros se establecieron por solicitud de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la circular GM-DDSS-MDD-8378-15 del 22 de junio del 2015 y la circular GM-DDSS-MDD-7124-16 del 9 de febrero del 2016, donde incluso se aumentan estos requisitos.

No obstante, mediante un oficio acogido por la Gerencia Médica, la Caja decidió modificar dichos oficios y no pedir la autorización.

En este momento el trámite de autorización para retiro de medicamentos por terceros ya no se realiza. Las medicinas se retiran presentando carné, colilla y cédula.

Es importante aclarar que esta información no nos llegó hasta el viernes 15 de abril.

Dr. Jeffrey Calvo

Director médico Área de Salud de Curridabat

Desorden para pagar

Es increíble el desorden en el Sisema de Ahorro y Préstamo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). Desde hace varios meses no tienen al día los pagos y a la hora de uno presentarse a cancelar debe ir a otra área para que confirmen la cuota a pagar. El tiempo que se pierde es de al menos una hora. ¿Cuándo van a hacer algo?

Róger Brenes C.

San José

Gobierno sin norte

El país no está pasando sus mejores momentos. Por un lado, tenemos una Asamblea Legislativa paralizada con un pluripartidismo inoperante y deficiente y, por otro lado, un Poder Ejecutivo que envía proyectos que complican aún más el panorama legislativo. Tal es el caso de la denominada ley de Economía Social Solidaria y el proyecto que impulsa crear la Agencia de Fomento Productivo, Innovación y Valor Agregado, que viene a perjudicar a otras entidades públicas de gran trayectoria y prestigio. Quizá estos dos proyectos ni siquiera figuran dentro del plan de gobierno que presentó el PAC en la campaña electoral del 2014.

Y para cerrar con un broche que no es de oro precisamente, el Poder Ejecutivo envía, retira y también convoca y desconvoca proyectos; en pocas palabras, da un paso hacia adelante y tres para atrás.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Ciudad deteriorada

Soy una enamorada de la ciudad de San José y usualmente disfruto mucho de caminar y hacer compras.

Pero he visto en los últimos meses un deterioro preocupante, donde la Municipalidad no solo no hace nada, sino que es cómplice del desorden.

Carros estacionados donde quieren, paradas de taxis improvisadas, ventas ambulantes, basura acumulada y, recientemente, unos chinamos “legales" que reducen aún más el espacio para peatones.

Necesitamos orden cuanto antes. Será un gran reto para la nueva administración.

Lourdes Mora Vega

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota