Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Internet en la madrugada

Señal en Rosario de Naranjo es irregular

Hace un año solicité Internet ADSL para mi casa en Rosario de Naranjo, Alajuela, a pocos metros de la Bernardo Soto. El ICE insiste en que no puede instalar el servicio por falta de infraestructura y ningún otro proveedor brinda el servicio. Contraté el servicio Wimax, pero solo funciona de medianoche a 6 a. m. Necesito Internet para laborar al igual que mi esposo.

Llevamos meses trabajando de madrugada cuando logramos tener una conexión decente. El ICE anunció con bombos y platillos el programa Kölbi fibra óptica, pero solo llega a la cabecera del cantón. Mis vecinos del residencial están experimentando el mismo problema.

Carolina Araya Vásquez

Naranjo de Alajuela

Respuesta de Tigo

En atención a lo expuesto en este espacio por el señor Juan Antonio Céspedes ( Cartas, 14/4/16), procedimos a contactarle de forma personal para explicarle la situación, la cual fue aclarada de forma satisfactoria.

Este procedimiento de contacto personal se realiza con todos los comentarios que recibimos, con el objetivo de brindar la atención que cada uno de nuestros clientes merece. Recordamos nuestros canales de atención: la línea 1722, el correo contacto@tigo.co.cr y mediante el chat disponible en http://www.tigostar.cr.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente Tigo

Caso resuelto

Ante el inconveniente expuesto por el estudiante Carlos Castillo Sibaja en cartas de La Nación el 19/4/2016, se informa que la inquietud fue resuelta por quien firma esta nota.

La Universidad Hispanoamericana reitera su compromiso y su disposición de brindar el mejor servicio a su comunidad estudiantil.

Jeffry Jones

Gerente general de la Universidad Hispanoamericana.

Farmacia en funcionamiento

En relación con la queja publicada por Rafael Zamora Bonilla, comentamos que si bien es cierto que la farmacia de la clínica Clorito Picado fue remodelada durante febrero, no afectó en lo absoluto la prestación del servicio, ni mucho menos los tiempos de preparación o despacho de medicamentos a los usuarios.

El área de salud Tibás-Uruca-Merced cuenta con otro despacho de farmacia, en el Ebáis Merced, en barrio México. La situación que expone el usuario no la conocí sino hasta la fecha de la publicación de la queja, y le daré seguimiento para aclarar la situación. Si hubo algún inconveniente, ofrezco las disculpas correspondientes.

Dra. Tannia Hanson Austin

Directora de Farmacia, clínica Dr. Clorito Picado

Mal estacionados

Es hora de que la fundación localizada en barrio Francisco Peralta, donde antes quedaba la Tabacalera Costarricense, construya una torre de estacionamiento para sus empleados y usuarios.

El caos vial en esa zona a veces es asfixiante. Los pocos oficiales del MOPT que hay no pueden hacer partes o quitar placas si el conductor no está presente, lo cual es ridículo.

Marco Sancho Mora

San José

Seguro para tarjeta

Asegurar una tarjeta de crédito adicional, que en la mayoría de bancos se hace por medio de una llamada telefónica, en el Banco Popular representa 30 minutos de espera para la atención, 45 en llenar documentos por un funcionario que no sabe realizar la gestión y pagar doble seguro por una misma cuenta, cuando en la competencia con solo asegurar la del titular las adicionales quedan cubiertas.

Pablo Vargas Villarreal

San Antonio de Coronado

Robo de agua

Es común ver muy temprano por las mañanas en diferentes puntos del centro de Ciudad Colón camiones cisternas de empresas privadas estacionándose al lado de los hidrantes que son exclusivos para los bomberos. Ahí llenan sus tanques hasta que el agua se desborda. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados de Ciudad Colón no sabe nada al respecto.

Acudí a la Policía y me respondieron que “los camioneros les dicen que tienen permiso del AyA para cargar”, pero igualmente no presentan ningún documento y no van acompañados de nadie del AyA.

¿Estaremos frente a un robo de agua a vista y paciencia de las autoridades?

Señora presidenta del AyA, ¿de qué vale ahorrar unos litros en nuestras casas si otros se roban miles para venderlos?

Álvaro Rojas González

Ciudad Colón, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota