Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle en mal estado

Huecos y zanjas retan a los choferes

La calle que va del barrio chino a plaza González Víquez está en pésimas condiciones y los vehículos tienen que sortear huecos y zanjas. Parece que la Municipalidad de San José no tiene inspectores que controlen el estado de las calles a su cargo, aunque este tramo queda a un costado del edificio donde se reúne el Concejo Municipal.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Aumento de pensión

Un grupo de amigos que nos reunimos diariamente a ver pasar el tren a Heredia, solemos conversar acerca del desamparo y el olvido en que nos tiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Mientras todas las fuerzas laborales del país tienen sus herramientas de presión social, lo que les permite reclamar sus derechos salariales, nosotros tenemos dos años de no recibir ajustes en la pensión.

No existe ninguna persona u organización sindical que hable por nosotros. Los sindicatos, verdaderos dueños de este país, anunciaron al gobierno, según una nota que publicó La Nación, que con su salario no se juega. ¡Que alguien nos ayude!

Rodrigo García Canales

Heredia

Lucha por río

Agradecemos a las señoras Sol Fernández y Ruth Ávila por su lucha  por la limpieza, recuperación y reparación del cauce del río Ocloro, cuyo estado actual afecta a vecinos de los barrios Los Yoses y Luján.

Las inundaciones en estos sectores son ocasionadas por las altas descargas de aguas sucias, además  de la modificación del cauce que realizó antojadizamente una empresa.

Luis Fernando Pages Casafont

San José

Trato humano

Gracias a los doctores Fonseca Tortós y González Solano y a todo el personal médico y administrativo del Servicio de Medicina Nuclear del hospital San Juan de Dios por el carisma con que nos atienden. Ese trato contribuye a que mejoremos nuestra salud. Ojalá este buen ejemplo lo imitaran todas las instituciones del país. Si la tercera parte de todas las personas fuéramos así, el mundo sería diferente.

María Sáenz Valverde

Tibás

Aulas para adultos

Por mi experiencia como jubilado, y luego de participar en grupos de ciudadanos de la tercera edad en actividades académicas y recreativas, considero que la propuesta de crear una universidad para los adultos mayores, con infraestructura financiada por el Estado y la empresa privada, cuyos cursos puedan tener costos asequibles y moderados, es viable, innovadora y necesaria.

Mario Valverde Montoya

Montes de Oca

Cuesta de Moras

El constante rompimiento del cuórum por parte de los diputados da vergüenza ajena. Esto, más los constantes llamados del presidente del Directorio para que  ocupen sus curules, o que hagan silencio cuando un compañero está haciendo uso de la palabra, más parece un centro educativo de niños que un Parlamento. Confunde la actitud de los legisladores, quienes hicieron hasta lo imposible por llegar a Cuesta de Moras.

Desde luego, toda regla tiene su excepción, que en este caso son los diputados Jorge Rodríguez y Ottón Solís, quienes, responsablemente, siempre se encuentran en el recinto y no se han  valido de su investidura para andar viajando.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Ventas ambulantes

San José se ve muy mal debido a gran cantidad de vendedores ambulantes –quienes se apropiaron de los bulevares– y, peor aún, por los toldos que instalaron en el parque central y en las cercanías de la Plaza de la Cultura. Es un caos que la Municipalidad ha propiciado.

Ahora que Johnny Araya regresa al ayuntamiento, muchos ciudadanos esperamos que remedie esta situación, pues la Municipalidad permitió que estos espacios públicos fueran tomados por los buhoneros. Es hora de actuar y no seguirle dando largas a esta situación.

Raimundo Vega Fallas

Hatillo

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota