Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Espera de bus

Pasajeros debieron tomar otra ruta

El sábado 2 de abril esperamos por casi una hora que llegara algún autobús de la ruta Cedros-San José a la parada capitalina, pero nunca sucedió. Le pregunté al despachador y me respondió con una mentira. Tuvimos que tomar un autobús de una ruta cercana para poder seguir hacia nuestro destino. Consideramos que lo ocurrido es una falta de consideración y de respeto para los usuarios.

Olga Marta Delgado Jiménez

Montes de Oca

Respuesta del BN

El mismo día ( Cartas, 14/4/16) nos comunicamos con la señora Jéssica Hernández Ramos y resolvimos su caso. Agradecemos su retroalimentación porque nos permite mejorar nuestros procesos internos. Para mejorar la atención, les recordamos a nuestros clientes la disposición de la Contraloría de Servicios del Banco Nacional mediante el correo electrónico contraloria@bncr.fi.cr  y del centro de atención al cliente 2212-2000 para recibir sus comentarios y consultas.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios del BN

Computadora dañada

A finales de setiembre, compré una computadora en Ishop, pero en enero falló. La dejé en el taller a inicios de febrero, pero hasta el momento no he tenido una respuesta satisfactoria de la empresa.

María del Pilar Ugalde Herrera

Poás, Alajuela

Canales de Tigo

Desde hace años, Tigo elimina canales del paquete básico analógico y los pone en el digital –más caro– sin avisar o preguntar a sus clientes. El canal de la televisión alemana, el de arte y otros corrieron con esta suerte. El paquete digital tiene problemas de calidad, con canales con sonido e imagen defectuosos. Telefonear o escribir al centro de llamadas en El Salvador no sirve de mucho.

Hans Wisler

Brasil de Mora

Tercer marcador

En nuestro país todo se olvida muy rápido. Esto fue lo que le pasó al “tercer marcador”, campaña contra la agresión hacia las mujeres que lanzó Teletica Deportes para los partidos de la Selección. Sin lugar a dudas, las cifras son muy alarmantes durante estos encuentros deportivos, muchas veces con alcohol de por medio.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Playas del Coco

Hace 51 años, un Viernes Santo, visité playas del Coco, en Carrillo, Guanacaste, y el cuadro fue de autos a toda velocidad por los polvorientos caminos, los salones de baile repletos con las rocolas a todo volumen. Alarmado, crucé a pie la punta Cacique y pasé la noche en playa Hermosa, en donde la montaña, el mar y la luna llena tras el océano Pacífico me hicieron sentir la paz de la creación. Creo que los actos violentos de hace unas semanas son fruto de lo que ya sembraban hace medio siglo.

Eduardo García Vargas

Atenas

Ayuda del 911

El miércoles 13 de abril mi esposo pudo recibir atención médica oportuna gracias a la intervención del operador que me atendió esa noche en el sistema 911. Me resultaba imposible dar la ubicación exacta de la emergencia, pues me encontraba lejos de ahí, pero esto no detuvo al operador en su deseo de ayudarnos. Con los recursos tecnológicos disponibles se dio a la tarea de localizar con mayor precisión a mi esposo y enviar la asistencia necesaria. Felicitamos a este señor por su eficiencia y agradecemos su espíritu de servicio.

Isabel Fargas Ayora

San Pedro, Montes de Oca

Jóvenes y drogas

La noticia sobre el incremento del consumo de marihuana entre los jóvenes revela una vez más, a mi juicio, el error de demonizar el tabaco. Es una droga legal y como toda droga es dañina y adictiva, pero el fanatismo antitabaco está generando un fenómeno peor: la benevolencia con la marihuana. No creo, sin embargo, que lleguemos al absurdo de declarar ilegal el tabaco y, simultáneamente, darle la más cordial bienvenida a la marihuana, “100% natural”, mantra para considerarla beneficiosa. Si malo es una juventud tabaquista, ¿alguien duda que es muchísimo peor una juventud que consume marihuana?

José María Tomas Ucedo

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota