Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arreglos en farmacia

Medicinas se despachan con lentitud

La farmacia de la clínica Clorito Picado estuvo varios meses en remodelación. Se esperaba que el servicio mejorara, pero ha sido lo contrario. El Ebáis de barrio México despacha sus recetas en dicha dependencia, y en estos días fui a retirar medicamentos, cuya receta fue entregada el día anterior, y no estaban listos. La respuesta de la señora que atiende en la ventanilla fue que “tenía que esperar”. Lo único que mejoró fueron las instalaciones.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Tolerancia policial

Después de observar el altercado entre manifestantes y policías el pasado 14 de abril frente a la Asamblea Legislativa, no comprendo por qué las personas tienen que insultar, agredir y medir fuerzas con la Policía. No debe tolerarse que le falten el respeto o agredan a un oficial.

Christian Alfaro Rojas

Alajuela

Irrespeto vial

En los últimos diez días he sido víctima de un par de faltas de respeto por parte de funcionarios del sistema de recolección de basura de la Municipalidad de Desamparados. En ambas ocasiones me han tirado el camión, no sin antes gritarme improperios solo porque –dicen ellos– las bicicletas no son para andar en la calle.

Estos trabajadores deberían tener presente que la calle es de uso público, siempre y cuando se respeten y se cumplan las leyes de manera adecuada. Además, el caño y la orilla de la calle son dos cosas muy diferentes.

Estoy cansado de los abusos de los conductores de vehículos automotores que se creen los dueños de la calle y no permiten que quienes usamos medios de transporte alternativos utilicemos las carreteras.

Steven Arrieta Herra

Desamparados

Buen servicio

En medio de las quejas por el servicio que presta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), debemos reconocer la calidad del trabajo del personal administrativo y médico del Servicio de Cardiología del hospital Max Peralta, de Cartago, pero, sobre todo, el profesionalismo de la cardióloga Ana Gabriela Castillo, quien no escatima tiempo para dar un servicio de calidad, con buen trato, empatía y claridad para darle explicaciones al paciente.

Funcionarios como ella y sus colaboradores son la esperanza para que esta querida institución regrese a los valores que la vieron nacer hace 75 años.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Red de cuido

La red de cuido del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) lleva a cabo una labor humanitaria que merece se le fortalezca el aporte económico que recibe del Estado para ayudar a cubrir las necesidades de ancianos y familias en pobreza extrema. Es encomiable la tarea de suministrar víveres, ropa y electrodomésticos a personas necesitadas.

La red de cuido merece el apoyo de otras instituciones. Dentro del programa de protección está pendiente una considerable cantidad de personas que claman por ser tomadas en cuenta.

Felicito a la señora Zulema Villalta por su esfuerzo. En la Asamblea Legislativa está presentado un proyecto para darle respaldo al Conapam. Los diputados deberían apoyar pronto esta iniciativa.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Soluciones prontas

Para nadie es un secreto la grave situación social, económica y política que se vive en nuestro país. El ser humano debería ser el fin de las actuaciones sociales, económicas y políticas. Algunos políticos y otros costarricenses ineficientes, irresponsables y avaros tienen en esta situación al país.

Ahora que se acercan las elecciones, es tiempo de que todos, si realmente piensan en el bienestar de Costa Rica, dejen de lado sus grandes egos y deseos personales y lleguen a un consenso que permita en los próximos cien años tener un país asentado en los principios y valores democráticos y cristianos que decimos tener. Necesitamos la concordia de todos.

Carlos Masís Acosta

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota