Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro de peaje

Pago debería ser automático

El Gobierno no debe cobrar el peaje de Alajuela porque la vía es ineficiente, según el artículo de Ricardo Trujillo Molina ( Opinión, 14/4/16); además, genera largas filas de vehículos, lo que afecta el transporte de turistas al aeropuerto.

Si el Gobierno quiere seguir percibiendo los ingresos de este peaje debería obligar a los conductores a adquirir el dispositivo electrónico para el cobro automático. 

Enrique Miranda León

Aserrí

Buen trato

Mi hija  y mi nieto tuvieron un pequeño accidente en las instalaciones del Parque Acuático Villas Fantasía, en Orotina. Además de la pronta asistencia del personal, del encargado de enfermería –con su amabilidad y diligencia–, los enviaron a una clínica privada, cubrieron los gastos y se preocuparon por su recuperación. Es un lugar al que volveremos, es muy bonito, el personal es atento, está capacitado y es responsable. Estaremos  siempre agradecidos.

Patricia Salas González

Moravia

Servicio de Tigo

Deja mucho que desear una empresa que no cumple con un compromiso. Tigo nos ha quitado muy buenos canales, para, más pronto de lo esperado, ofrecerlos a  precios mayores.

Sara Iglesias Vanni

San José

Publicidad en TV

La manipulación de la gente mediante la publicidad puede llegar a límites inimaginables. Por ejemplo, llama la atención el gran contenido sexual y la explotación de la mujer en la publicidad. Estos anuncios dan a entender que la belleza externa es una fuente de felicidad y paz para las personas, o sea, ser perfectas: sin espinillas, sin arrugas, como Xuxa.

Otro caso es el de un programa que todo lo que vende es milagroso: cura desde el colesterol y mata los mosquitos. También están quienes mienten al publicitar que la felicidad es tener dinero. Mucha gente con dinero no es o ha sido feliz, necesariamente. Falta conciencia social y creatividad para hacer anuncios.

José Ángel Arias Álvarez

San José

Agradecimiento

Gracias a la doctora Martínez, de la clínica Carlos Durán, quien se empeñó con trabajo extra en averiguar qué me aquejaba luego de mi tercera visita a Emergencias del hospital Calderón Guardia y por internarme y ocuparse de mi dolencia lo más pronto posible. Al cirujano Ocampo, gracias por su magnífico trabajo con su equipo y su buen trato a los pacientes.

Lástima que algunos funcionarios usen su puesto para favorecer a amigos y familiares. También, hay quienes, sin vergüenza, despliegan sus dotes de conquistadores con el personal femenino.

Sería bueno que la Caja Costarricense de Seguro Social invierta para eliminar el hacinamiento que viven tanto los pacientes como los trabajadores.

Sergio Álvarez Valverde

San José

Arreglo bancario

Desde hace año y medio, por razones personales, he tratado de negociar un arreglo de pago con Scotiabank y su respuesta es un rotundo no. Me cuesta creer que el banco no pueda ayudarme a encontrar una salida para no ser embargada.

Mónica Torres Marín

Heredia

Accidente de tren

Luego del accidente ferroviario, los noticiarios le dieron amplio despliegue al asunto, pero deberían empezar la investigación teniendo en cuenta que los ferrocarriles son vías de comunicación nacionales y que están reguladas por protocolos internacionales suscritos por el país con el fin de prevenir accidentes y colisiones.

Alberto Mazariegos Palacino

San José

Uso del inglés

Cada día me preocupa más el uso y la improvisación del idioma inglés en los medios televisivos locales, los cuales copian nombres para anunciar programas en un país de habla española. Estas televisoras anuncian lo que consideran sus programas estelares como prime time, que en español es “hora estelar”.

Albán Rugama Dávila 

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota