Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin repuestos

Cliente de Veinsa no ha podido reparar vehículo

En noviembre sufrí un accidente y algunas molduras plásticas de mi vehículo, un Mitsubishi Montero que compré hace poco en Veinsa, se dañaron. Fui a la agencia, pero no tenía las partes en inventario. Luego de múltiples llamadas y correos, continúo esperando que tengan los repuestos para reparar mi vehículo.

Las agencias deberían tomarse en serio el servicio posventa y su obligación de contar con suficientes repuestos y piezas para los automóviles que venden.

Óscar Solano Monge

Belén

Caso resuelto

Al estimado cliente Roberto Sáenz Elizondo ( Cartas, 7/4/16) le comentamos que su caso se resolvió satisfactoriamente y se tomaron las medidas correctivas correspondientes. Por error se utilizó un datáfono destinado para avances de efectivo.

El Banco Nacional aclara que no cobra comisiones al cliente por el uso de sus tarjetas en el comercio.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios del BN

Respuesta por seguro

Le informamos a la señora Elizabeth Murillo Abarca ( Cartas, 13/4/16) que la Ley del Contrato de Seguros establece que si no está conforme con lo resuelto por la aseguradora puede acudir a la Defensoría del Consumidor de Seguros, que en este caso particular sería al teléfono 2210-2400, extensión 2422, el correo ccq@qualitas.co.cr o bien ir al edificio Torre La Sabana, frente al Estadio Nacional, primer piso, en donde deben contestarle en máximo 30 días naturales.

De persistir su disconformidad, puede acudir a nuestras oficinas en San Pedro, edificio Torre del Este, piso 7, o enviarnos un correo a sugese@sugese.fi.cr o llamarnos al 2243-5108 para conocer con mayor detalle su caso para orientarla.

Tomás Soley Pérez

Superintendente de Seguros

Trabajo contralor

Discrepo del artículo de don Humberto Fallas Cordero, intitulado “La Contraloría es un obstáculo para el desarrollo” ( La Nación, 13/4/16), ya que su afirmación no es cierta.

Desde que el Estado existe, hay organismos de control, y la Contraloría tiene como función ser la centinela que verifica el cumplimiento por parte de la Administración de las normas que regulan el buen manejo de los fondos y bienes públicos, al fiscalizar las etapas previas, perceptivas y posteriores a la  ejecución de los actos administrativos pertinentes.

Si a pesar de la existencia y acciones de la Contraloría pasa lo que pasa, ¿qué ocurriría si no existiera?

Camilo Cifuentes Correa

San José

Ideas para el país

Rica en naturaleza y gente que quiere trabajar honestamente, pero pobre en dirigentes políticos con poder e ideas. Aquí falta un líder al timón con la meta de pasar a la historia.

Un expresidente compartió algunas ideas que son pertinentes. Decía que gran parte de la pobreza es por la falta de trabajo, por lo que hay que incentivar a las empresas que ya están instaladas para que expandan sus operaciones y que vengan nuevas compañías. Para eso el Banco Central debe cambiar su estrategia monetaria.

Además, la gente necesita más tiempo libre para contar con mayor ánimo y fuerza para trabajar, por lo que se debe mejorar el flujo vehicular y así dejar de perder tiempo en las presas. Para eso hay que invertir dinero de fondos de pensiones que están obteniendo poco rendimiento en obras públicas.

Hans Lovkvist

Bagaces

Obras ajenas

Con respecto a la queja del señor Marco Pravia Sequeira ( Cartas, 14/4/16), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) aclara que no ha realizado trabajos de grandes proporciones en el sector que él menciona, únicamente la reparación de una avería menor causada por los trabajos que realizó la Municipalidad en el lugar.

Por otra parte, se instalaron dos servicios nuevos domiciliares, que obedecen a la necesidad de los ciudadanos de recibir servicios de alcantarillado sanitario.

Francisco Angulo Zamora

Vocero de la ESPH

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota