Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tarjeta sin activar

Banco Nacional aún no realiza trámite

El 16 de marzo, el Banco Nacional de Costa Rica me ofreció una nueva tarjeta con chip, y la promovió como más segura. Acordamos que la dejarían en mi casa. La entrega duró cerca de 22 días, pero, luego de varios más de espera y muchas llamadas, los funcionarios de la institución han sido incapaces de activarla.

¿Cuánto tiempo necesitan para hacerlo?

Jéssica Hernández Ramos 

Heredia

Menos canales

Tigo, sin decir agua va, quitó los mejores canales para obligar al cliente a comprar un paquete más costoso. Me instalaron la caja digital con 650 canales cuando yo solo miro, las 24 horas, Televisión Española. Alguien debería defendernos de este atropello.

Juan Antonio Céspedes Guzmán

Escazú

Parque para ancianos

La semana pasada se inauguró en la urbanización Ciruelas de Alajuela un parque exclusivo para la recreación y bienestar de los adultos mayores. Esta obra, que fue una iniciativa de Flora Araya Bogantes y su esposo Edwin Suárez, es un gran aporte para los ciudadanos de oro y merece el reconocimiento de la comunidad alajuelense. También hay que agradecer a Dinadeco, a la Municipalidad de Alajuela y a otras instituciones públicas y privadas.

Este tipo de obras dignifican a nuestros ancianos y son ejemplo del bienestar que se debe buscar en nuestras comunidades.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Bolsas plásticas

En el Automercado de Plaza del Sol tuvieron la inteligente iniciativa de abrir una caja donde no empacaban la mercadería del cliente en bolsas plásticas. Pero, de manera sorpresiva, la administración eliminó esta práctica. Pregunté el motivo y la respuesta me causó desilusión: para algunas personas era “un mal servicio” que no empacaran sus compras en una bolsa plástica.

Estas personas seguramente no saben de la gran mancha de plástico que flota en el océano Pacífico, donde no hay vida ni saben de la fauna marina que muere porque confunde su alimento natural con pedazos de residuos sólidos plásticos.

Insto a Automercado a reinstalar dicha caja para ayudar al planeta y que entreguen un volante educativo a las personas que se quejen, de forma que puedan aprender el significado fundamental y muy urgente de no utilizar bolsas plásticas para las compras. En otros países ya está prohibido entregar la mercadería en bolsas plásticas o se cobra un impuesto.

Carmen María Rojas González

San Pedro de Montes de Oca

Descontrol municipal

La Municipalidad de Heredia demuestra su poca coordinación con otras instituciones –como la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH)– en la ejecución de obras. Por ejemplo, en San Francisco, la calle que comunica el residencial Aries con San Joaquín estaba recién pavimentada, pero la rompieron para colocar tuberías.  La vía estuvo meses sin que la arreglaran, luego le hicieran un mal remiendo que, con sus baches y abultamientos, destruye los carros.

Marco Pravia Sequeira

Heredia

Trámite en el BCR

Hace ocho meses inicié un trámite de crédito con el Banco de Costa Rica (BCR), pero luego de llevarles todos los documentos que me han pedido, aún no tengo una respuesta definitiva. ¿Cuánto tiempo más requiere el Banco para darme una resolución?

Enrique José Donato Sánchez

Escazú

Buena atención

Agradezco a los doctores Marco Williams y Rosaura Benavides y al asistente Ronald Aguilar, de la Unidad Hospital de Día del Hospital México; además, al doctor Ernesto Picado, de la Unidad de Atención Comunitaria Geriátrica del Hospital Blanco Cervantes,  por la atención que le dieron a mi hermana Marlene durante su enfermedad.  Su profesionalismo y su calidad humana hicieron menos dolorosa su partida. 

Gerardo Barquero Tames

San Juan de Tibás

El mismo criterio

Quienes han cuestionado el nombramiento del señor Roberto Jiménez Gómez como regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), por su ligamen con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), deberían ser consistentes y hacer lo mismo con la señora Sonia Marta Mora, ministra del MEP, por sus negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) con las universidades públicas, ya que ella fue rectora de la Universidad Nacional.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota