Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabajo incompleto

Almacén no instaló sistema para hacer hielo

Compré una refrigeradora en La Curacao de Heredia el 13 de febrero. La compra incluía el transporte y la instalación del sistema para hacer hielo. Luego de tres semanas de llamar al almacén para que instalaran el equipo, ni el gerente ni ningún otro colaborador pudieron coordinar la visita.

Finalmente, busqué un técnico para que hiciera el trabajo por el que pagué cuando compré la refrigeradora. ¿Cuál es la respuesta del almacén?

Osvaldo Martínez Gómez

Heredia

Tránsito pesado

Ante las graves presas vehiculares que se presentan, principalmente en el área metropolitana, sugiero al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes hacer cumplir el horario de circulación a los vehículos articulados y que las empresas y bodegas reciban mercadería durante ese lapso. El bien común está por encima del particular y estas medidas ayudarían a que mejore un poco el congestionamiento vial.

Luis Maestroeni Villalobos

Coyolar, Orotina

Canales de Tigo

Estoy disconforme con la empresa de televisión de cable Tigo por su arbitraria disposición de eliminar importantes canales del paquete básico análogo, como ya lo han manifestado diferentes clientes en este espacio. Optaré por otra empresa que sí cumpla con el servicio que ofrece.

Carmen Aguilar Bolaños

Curridabat

Sin cambios

Hace dos años, los costarricenses votamos por el cambio. Pero ¿qué es el cambio? Era contar con un gobierno que hiciera las cosas bien y para que no ganara el PLN. El cambio no lo hace solo el gobierno ni se logra en cuatro años. Elegimos un gobierno del PAC y una Asamblea multipartidista; nos decidimos por más democracia. El cambio debe alcanzar a todas nuestras instituciones democráticas. Por ello, resulta inaceptable que la Asamblea Legislativa, ignorando la voluntad popular y los graves cuestionamientos que pesan sobre el Poder Judicial, siga nombrando para importantes cargos en la Administración de Justicia a candidatos liberacionistas.

Esto demuestra que los diputados no han entendido la voluntad popular y no están comprometidos con el cambio.

Vinicio Siles Loaiza

El Carmen, Cartago

Salarios privados

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) avalaron la solicitud del colectivo sindicalista Patria Justa para recolectar firmas con el fin de realizar un referéndum para aumentar el salario mínimo en el sector privado. Con esto pretenden disminuir la brecha respecto a los salarios públicos. Sin embargo, una vez más se salen por la tangente, ya que el problema no son los salarios del sector privado, sino los excesos en el público.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Atención de averías

La capacidad de respuesta que tiene el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ante las averías deja mucho que desear. En el servicio de atención 1119, muchos agentes brindan un trato poco adecuado al cliente, hay que estar dando seguimiento a los casos para que no los cierren sin resolverlos. Además, es el cliente el que tiene que llamar a otro número para que apliquen el ajuste en la tarifa.

Alejandro Batista Salazar

Puriscal

Ayuda humanitaria

A finales de marzo, mi abuela, de 99 años, estaba a punto de morir, y como católica pidió que un sacerdote le hiciera la extremaunción. Sin embargo, en la parroquia de Belén no había un solo cura. Todos estaban en un retiro.

Tampoco pude obtener ayuda de funcionarios de la Cruz Roja, a quienes solicité que le tomaran los signos vitales a la anciana, porque solo tenían una ambulancia disponible.

Agradezco a fray Edgar, del convento de los franciscanos, quien atendió el pedido de mi abuela con una humildad muy propia de su investidura.

José González Ramírez

San Antonio de Belén

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota