Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fallas de Telecable

interrupción y mala calidad de imagen

Hace seis meses adquirí el servicio de cable digital de la empresa Telecable, y constantemente tengo que llamar al departamento técnico por fallos en varios canales. En oportunidades no tienen audio, en otras no están disponibles y en ocasiones la imagen es de mala calidad. Aun así, pago la tarifa completa. Espero una respuesta de la empresa.

Betty Berrio Marsaglia

Desamparados

Cambios en Tigo

Apoyo los comentarios del señor Leonel Fonseca Cubillo ( Cartas, 2/4/16) y de la señora Xinia Rodríguez Fernández ( Cartas, 5/4/16) por los cambios en la programación del paquete básico análogo de Tigo. Además, los canales con subtítulos, tan necesarios para la población sorda, como mi madre, han desaparecido. Los buenos canales internacionales son sustituidos antojadizamente, todo para que contratemos el servicio digital.

Lo que se nos ofreció por contrato no se cumple. Como si fuera poco, últimamente el servicio de Internet se interrumpe numerosas veces.

Rolando Procúpez Schtirbu

San José

Gestión de empresa

Agradezco a la empresa de seguros Adisa su ayuda en la devolución de un pagaré con Credomatic. Compañías como esta lo hacen a uno creer que sí existe el servicio al cliente.

Por otro lado, hace un mes solicité la reposición de una tarjeta y no sé por qué el BAC la envió a la sucursal de Alajuela. A pesar de las visitas a la sede en Rohrmoser, sigo esperando la respuesta de Credomatic.

María Teresa Carballo Prada

San José

Ataque de perros

En relación con la respuesta de la señora Sharon Syms ( Cartas, 3/4/16), no fui “supuestamente” mordido, aquí tengo las heridas en la pantorrilla. Además, usted me da la razón al decir que los perros estaban sueltos. Según el decreto N.° 31626-S del Ministerio de Salud, el propietario es responsable en forma permanente o transitoria de un animal de compañía. La calle es un lugar prohibido para tener perros. Y si alguien es atacado por perros, lo lógico es abandonar el lugar, porque ellos son territoriales.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Elección de diputados

La mayoría de los aspirantes a una diputación creen que merecen ser elegidos por su larga y fiel militancia en un partido político, sin importar su capacidad. Admiro que Estados Unidos promulgara su Constitución hace más de dos siglos y nunca he oído a sus habitantes hablar de la necesidad de una asamblea constituyente, mientras que en Costa Rica, en cada administración, se oye el estribillo de realizar una.

Somo pobres de espíritu. Los diputados se pelean por obtener puestos en el Directorio, pero el único importante es el presidente de la Asamblea, los demás son de relleno. La presidencia del Directorio debiera durar los cuatro años de la legislatura, como ocurrió con Antonio Pacheco en la administración Arias. Alfredo Volio Jiménez fue presidente del Directorio durante siete años.

Además, para mejorar la calidad de los diputados, debe hacerse una lista nacional y que el elector vote por un solo candidato. Asimismo, hay que permitir la elección sucesiva sin limitación a los diputados, eliminar las listas de candidatos a legisladores por provincia y dejar solo la nacional hecha a dedo por el candidato presidencial, porque, históricamente está probado, que los mejores diputados provienen de la lista nacional.

Rafael Ángel Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

Pregunta a obispos

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica deben explicarme por qué, si el papa Francisco dice que la Iglesia debe ser más abierta, muchos sacerdotes usan ropas muy antiguas para oficiar las misas. A muchos jóvenes esto nos confunde y hace que nos apartemos de la Iglesia católica.

Pablo Quirós Cortés

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota