Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Internet lenta

Calidad del servicio Triple Play del ICE

La calidad del servicio de Internet de Kölbi Hogar en San Rafael de Alajuela es deficiente. Con cuatro megas de velocidad no se ven videos en YouTube a las 10:40 de la noche un viernes, por ejemplo. La televisión del Triple Play, en horas de la noche, cuadricula y distorsiona la imagen por la lentitud de la transferencia de datos. También estoy experimentando problemas con la velocidad de la Internet móvil en Heredia, en Río Segundo, en el trayecto entre Zarcero y Naranjo, en los alrededores de la avenida 10 y cerca del colegio Castella, entre otros sitios por donde suelo transitar.

Marcela Castro Barrantes

San Rafael de Alajuela

Atención en Ebáis

El servicio vespertino del Ebáis de Alajuela fue trasladado a la clínica Marcial Rodríguez, y el pasado martes 29 dejaron de atender a los asegurados a las 7:30 de la noche. No sé si esto sucedió por el partido de la Selección contra Jamaica o porque había mucha gente para ser atendida y no querían terminar muy tarde.

El personal del Ebáis debió atender a todos los pacientes y luego buscar las correcciones. Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deben sancionar a quienes corresponda y disculparse con los asegurados, además de tener un segundo plan para cuando la consulta sobrepase las expectativas.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Competencia interna

Radiográfica Costarricense (Racsa) fue creada en 1964 para explotar las telecomunicaciones, la Internet y la venta de servicios especializados al sector público, según un reportaje reciente de La Nación. Si los objetivos de Racsa están claros deshace más de medio siglo, ¿por qué en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dueño de Racsa, le plantearon competencia? ¿Por qué no fortalecieron Racsa?

Soy cliente de Racsa sin queja alguna desde hace muchos años. ¿Qué sucederá con los clientes de esta institución?

Óscar Mario Castro Solano

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota