Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Autopista sin pintar

Zonas sin demarcar son peligrosas

Hace poco la autopista Florencio del Castillo fue pavimentada, pero es urgente que la demarquen en los tramos que ya están listos, como, por ejemplo, la zona de ingreso a la autopista, desde la calle paralela a Veinsa y la salida de la Florencio a la calle La Marina.

Tatiana Brenes Aguirre

Desamparados

Compra de propiedad

Di la prima para la compra de una propiedad en condominio Elsi, de la empresa Condomío. Por una situación personal decidí venderlo en diciembre pasado y los encargados me dijeron que me devolverían la prima más la ganancia, pero a estas alturas no lo han hecho. ¿Cuándo me darán una respuesta?

Juan Carlos Villegas Hidalgo

Alajuela

Basura sin recoger

Desde hace algunas semanas, en varias veces, en el centro de Alajuela no han recogido la basura. Me gustaría que la Municipalidad me explique cuáles son las razones de esta situación.

Sonia Muñoz Castro

Alajuela

Canales en Tigo

El lunes 28 de marzo, sin ninguna explicación, Tigo eliminó del paquete básico analógico el canal TVE y CNN en inglés. Además, hizo otros reacomodos. Le consulté a la empresa mediante su muro de Facebook (por teléfono fue imposible), pero me remitieron a un chat, probablemente para evitar quejas y preguntas de todos los abonados.

Para ofrecer sus paquetes de televisión digital, Tigo llega casi al acoso por las innumerables llamadas que le hacen a los clientes, pero para explicar los arbitrarios cambios que realizaron recientemente, no hay medio para hacerlo.

Eugenia Soto Suárez

San José

Crédito a Yanber

No logramos los costarricenses explicarnos cómo bancos estatales le prestan $36 millones a una empresa quebrada. Uno se imagina que existen auditores, peritos y toda una estructura institucional para autorizar y aprobar créditos, pero no, eso no existe cuando se trata de personas con mucha influencia.

Solo nos queda orar para que no se repita lo del Banco Anglo.

Juan Martín Rojas Brenes

San Ramón

Gobierno complaciente

Nuevamente, el gobierno se muestra complaciente con el sindicato de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) al estar de acuerdo con que los odiosos beneficios de su convención colectiva se carguen al costo de los combustibles que todos pagamos. Y aún faltan dos años más de este gobierno.

José Miguel Quirós Cartín

Moravia

Abusos públicos

El día que exista una ley que regule y frene el nepotismo y el compadrazgo desaparecerán los gobiernos incapaces, sin rumbo e ideas. Hace unas tres décadas estas prácticas eran vergonzosas, pero ahora se han vuelto común. Empecemos a dar pasos firmes hacia el desarrollo y un futuro mejor.

Álvaro Vallejo Fuentes

Heredia

Controles del Central

En lugar de estimular el solidarismo, el Banco Central pretende quitarle el 15% al ahorro de cada asociado, como reserva de liquidez en un sistema que paga un interés anual del 0,65%, con lo cual se perdería un 6% de rendimiento. Además, obligarían a cada asociación a presentar un dictamen mensual de un contador público sobre la reserva, lo cual significa un gasto anual cercano al millón de colones.

Esta simple ocurrencia le daría un mercado de unas 1.500 asociaciones solidaristas a esos profesionales.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Cambio en ley

Queda una atónita al leer que los diputados pierden el tiempo y el dinero discutiendo cambios en las leyes para no penar con cárcel a quienes roben sumas inferiores a los ¢200.000. Robo es robo, lo dice un mandamiento de la ley de Dios.

Marjorie González Gómez

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota