Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tigo eliminó canales

Empresa varió programación

Sin ningún aviso, la empresa de cable Tigo eliminó de la programación del paquete básico analógico tres importantes canales: Televisión Española, que ante la pésima calidad de la televisión nacional era nuestra mejor opción de información y entretenimiento; TVN de la televisión chilena, único canal sudamericano disponible –ya había eliminado los colombianos–, y tampoco hay acceso a CNN internacional. Tigo los trasladó al paquete digital, más costoso.

En el pasado, Tigo nos había quitado otros importantes canales como los de Francia, Alemania e Italia, así como los culturales Arts y TV Food. Con estas arbitrariedades. las empresas de televisión por cable están cavando su propia tumba ante el avance tecnológico y la disponibilidad de opciones como Netflix y Amazon.

Leonel Fonseca Cubillo

San José

Créditos a Yanber

Este miércoles La Nación publicó un reportaje sobre el caso Yanber. Causa sorpresa que la mayor cantidad de deudas de esta empresa fueran adquiridas con los bancos del Estado cuando ya eran bien conocidos sus problemas de liquidez. ¿Cómo una empresa con semejante deuda pudo obtener créditos? A Yanber le aprobaron créditos blandos con períodos de gracia y plazos extendidos. No creo que la compañía tenga activos con qué responder para cubrir semejante cantidad de millones de dólares.

Quisiera escuchar a los directores de los bancos (que ganan dietas muy generosas) responder a esta situación. A un ciudadano como yo, ¿lo tratarían igual que a Yanber?

Juan Carlos Mora Molina

San José

Respuesta del ICE

En respuesta a la queja del señor Osvaldo López Mora ( Cartas, 30/3/16), informamos que se coordinó con el cliente la instalación, y actualmente él y su familia se encuentran disfrutando del servicio Triple Play del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La gran demanda de este servicio nos ha hecho tomar medidas con el fin de satisfacer, con la brevedad posible, las necesidades de nuestros clientes.

German Sánchez

ICE

Periodismo eficiente

Es habitual ver en los noticiarios que una información es transmitida varias veces al día, incluso durante semanas. Por la relevancia del periodismo en este país, sería importante que los telenoticieros trabajen otros temas más destacados, como darles seguimiento a los jerarcas municipales.

También podrían ayudar a crear conciencia en materia vial y así contribuir a mejorar la circulación vehicular. Ya es hora de tener noticias diferentes en nuestros medios de comunicación.

Allan Jiménez Mora

Desamparados

Tigo Star resuelve

Tigo Star comunica que el caso del señor Reyner Muñoz Cornejo ( Cartas, 29/3/16) se resolvió con éxito y don Reyner nos informó que está satisfecho y sigue disfrutando de la calidad de nuestro servicio. Nuevamente, Tigo Star le ofrece una disculpa y le agradecemos su preferencia.

A nuestros clientes, les recordamos que, para aclarar sus dudas, pueden acudir al teléfono 1722, al correo contacto@tigo.co.cr y mediante nuestro chat en http://www.tigostar.cr.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Justicia para Alejo

El asesinato de Alejo Leiva Lachner, en playas del Coco no puede quedar impune. La sociedad exige que la ley castigue a los que cometieron este crimen. Este joven, según una de mis hijas, era un magnífico muchacho, un ciudadano útil que perdió el país.

Costa Rica es mi patria adoptiva. Nací en un país que, en 45 años, pasó de ser uno de los más seguros a uno de los más peligrosos del mundo. La impunidad y la complicidad de las autoridades tuvieron culpa. Aquí no nos puede pasar lo mismo.

Los medios deben representar a una sociedad que reclama justicia y deben presionar a las autoridades para que resuelvan el crimen y eliminen las mafias que reinan en playas del Coco.

Paulo González Castillo

San José

Proyecto de ley

Decía Eduardo Galeano que “al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. ¿Qué hacemos nosotros para cambiar lo que somos? Los diputados tienen el poder que les hemos dado con nuestros votos.

En el 2012, un grupo de mujeres expusimos la necesidad de establecer una política pública que permitiera la obtención de empleos de calidad a personas mayores de 40 años mediante un programa de incentivos. Como consecuencia de esta inquietud, descubrimos la existencia de un proyecto de ley con el mismo propósito, presentado en el 2007 a la corriente legislativa. En el 2012, el proyecto estaba en el puesto 91. Durante nueve años no hubo voluntad política para aprobarlo, como si la necesidad pudiera esperar.

Es urgente que los diputados cambien, ya que representan la voluntad de las personas, pero no la ejercen, y se necesita más compromiso con el pueblo que los eligió. Espero que los legisladores aprueben estos proyectos que les urgen a los costarricenses, tan golpeados por el desempleo y la violencia.

Alicia Paz Barahona.

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota