Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de abril de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Choferes sin Quick Pass

Abuso causa bloqueo de carriles

El uso del Quick Pass en los peajes es para agilizar el paso de los vehículos y evitar largas filas. A estas alturas, ya todos conocen el funcionamiento de este sistema. Por ello, es desconsiderado que muchos conductores que no lo tienen acudan a las casetillas de pago automático para evitarse las filas, pues causan el cierre de un carril hasta que algún trabajador pueda dejar su puesto para ir a cobrar el peaje.

Globalvia debe poner freno a esta mala práctica porque le quita sentido a la compra del Quick Pass.

Jenny Kong Mok

Tibás

Eliminación de CNN

Tigo, sin previo aviso, sacó de la programación básica la señal de CNN en inglés. Cuando les pregunté la razón, me dijeron que lo pasaron al paquete digital, cuya cuota mensual es más cara. No sé si alguna legislación regula estos cambios o si Tigo opera por la libre, sin ningún respeto para sus clientes.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Playas del Coco

En la novela Parque Jurásico, el autor se refiere en términos elogiosos al sistema de salud de Costa Rica y relata el ataque de pequeños dinosaurios en la Reserva Natural de Cabo Blanco. Son en apariencia inofensivos, con cierta similitud a las aves de corral, pero con cuatro patas, dotados de fuerte dentadura y tres afiladas garras para romper la carne.

Estos dinosaurios, muy activos y veloces, fueron de sangre caliente, y posiblemente más “inteligentes” que otros. A pesar de su buena dotación como carnívoros (dentadura, garras y velocidad), la desventaja del tamaño la compensaban con su estrategia de caza: se organizaban en grupos para que no escapara la presa.

Es la misma estrategia de caza que otros “dinosaurios”, con aspecto humano, hicieron en playas del Coco. Salen de noche, atacan y desaparecen casi sin dejar rastro. Pero, como esto no es asunto de novela, cuanto antes les den caza y sean enjaulados, tanto mejor para tranquilidad de todos.

Orlando Morales Matamoros

San José

Ciudad en caos

Realmente es una aventura desagradable atravesar San José, ya sea a pie o en automóvil. Con lo primero que uno se encuentra es con un bullicio terrible, de cientos de personas gritando sus productos ilegales que colocan en el suelo. Me parece que la Policía Municipal es ineficiente, ya que no logra despejar estos espacios de libre circulación.

En segundo lugar, San José es una de las más feas capitales del planeta: está llena de cemento, solo tiene unos pocos árboles decorativos en maceta y escasas áreas verdes. Además, hay presas a toda hora, en parte porque los taxistas se estacionan donde quieren.

Los peatones debemos esquivar charcos, incluso algunos producto de la mala costumbre de las personas de orinar al aire libre. Nuevas autoridades municipales, ¿cómo resolvemos esto?

Luis Fernando Pagés Casafont

San José

Noticias en televisión

Canal 6, en la edición del pasado miércoles, transmitió durante unos 20 minutos el video del crimen de unos jóvenes contra una tortuga. Los canales 7 y 11 no se le quedaron muy atrás. Los telenoticieros con las tragedias llenan el espacio.

Igual sucedió con el naufragio de los costarricenses en Nicaragua, durante días transmitieron lo mismo; con el crimen de Matapalo, con los incendios y los accidentes de tránsito. Los noticiarios no toman en cuenta el dolor de los familiares.

¿Dónde quedaron aquellos buenos programas como el Planeta azul, y El mundo submarino de Jacques Cousteau, entre otros. Claro, uno sabe la respuesta: “Eso no vende”. Es mejor transmitir programas baratos de la farándula, que embrutecen a los niños y adolescentes.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Reelección continua

Los diputados que desean reelegirse deberían sentir vergüenza. Parece que no les basta con recibir un enorme salario durante cuatro años sin hacer prácticamente nada, además de la gasolina y otros beneficios que pagamos todos los costarricenses.

Los diputados fueron elegidos para que se preocuparan por los problemas cotidianos y les encontraran una solución pronta. Después, los políticos se andan quejando por el abstencionismo. Ya es hora de que se dediquen a trabajar, que reduzcan las pensiones de lujo, que aprueben la ley para la protección animal y tantos otros proyectos importes que están esperando ver la luz. Este bello país no aguanta más.

Denis Corrales Sánchez

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota